ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ALIMENTOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.647 Palabras (11 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 11

EXP. NUM. __/2013

INICIO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN TURNO.

P R E S E N T E:

C. Damián Ramírez Rojas, mexicano, mayor de edad, por propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre Laura Ramírez Morán , y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la calle 8, número 8, despacho 5 del Edificio “Artemia” Colonia Centro de esta ciudad de Córdoba, Veracruz y autorizando en términos del artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a los C.C. Liliana Cortés Juárez, Jesús Ruiz Pérez ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil vengo a demandar a la C. Magdalena Morán Rodríguez, quien tiene su domicilio ubicado en Av. 3, Esquina calle 7 número 123 Colonia San Román DE ESTA CIUDAD DE CÓRDOBA, VERACRUZ, de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A).-El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional y competente que se sirva decretar en favor del suscrito y de mi menor hija Laura Ramírez Morán, de por lo menos el 80% del sueldo y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que percibe la C. Magdalena Morán Ramírez, en las siguientes fuentes de trabajo:

1.- En la Secretaria de Salud y Asistencia del Estado de Veracruz, con domicilio público y notorio en Boulevard Córdoba-Peñuela calle cuarenta y tres, de esta ciudad de Córdoba, Veracruz; donde desempeña sus funciones como titular del área de Recursos Humanos, percibiendo ingresos superiores a los cinco mil pesos de manera quincenal.

2.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social, desempeñando sus labores como Titular del área de Recursos Humanos, percibiendo ingresos superiores a los ocho mil pesos de manera quincenal, mismos servicios que desempeña en la clínica ubicada en Avenida 11 entre calles 1 y 2 Colonia Centro de esta ciudad de Córdoba, Veracruz, así como en las clínicas adscritas a la zona cañera.

C).- El pago y aseguramiento de una pensión definitiva de cuando menos el 80% decretada en mi favor y de mi menor hija Laura Ramírez Moran, la cual deberá determinarse al momento de dictarse sentencia.

D).- El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Fundo la presente en las siguientes consideraciones de hecho y fundamento de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 15 de marzo del año dos mil, contraje matrimonio civil con la hoy demandada, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio, expedida por el Oficial Encargado del Registro Civil de esta ciudad de Córdoba, Veracruz.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en Av. 7 calles 4 y 6 numero 75 Colonia Centro de esta ciudad de Córdoba, Veracruz, domicilio en el que actualmente vivía la demandada en compañía del suscrito.

3.- De nuestra relación matrimonial procreamos a una menor quien lleva por nombre Laura Ramírez Moran, y quien en la actualidad es menor de edad, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Oficial Encargado del Registro Civil de esta ciudad de Córdoba, Veracruz.

4.- Ahora bien resulta ser que los primeros años de matrimonio éramos un matrimonio ejemplar pero a partir del mes de marzo del año dos mil diez, empezamos a tener problemas maritales, toda vez que la ahora demandada comenzó con constantes cambios de conducta hacia el suscrito, ya que supuestamente por motivos de trabajo se ausentaba del hogar conyugal, tanto en la semana como los sábados y domingos, de igual manera la hoy demandada había ocasiones que se ausentaba desde el día viernes, sábado y domingo supuestamente a cursos que eran impartidos por laboratorios particulares y que por su profesión de titular del área de Recursos Humanos era necesario que los cursara.

5.- Es bien mencionar que la demandada a descuidado tanto en su educación como en su alimentación a nuestra menor hija Laura Ramírez Moran , dejando al completo desamparo tanto al suscrito como a nuestra menor hija, y desobligándose completamente de los cuidados necesarios que requiere esta última.

6.- Ahora bien me permito manifestar que nuestra menor hija Laura Ramírez Moran, cursa actualmente el QUINTO Grado de su educación primaria en la escuela Adalberto Casas Rodríguez, y debido a que actualmente la demandada y el suscrito nos encontramos separados no ha proporcionado cantidad alguna como lo hacía anteriormente para la educación de su hija, ni mucho menos para su alimentación ya que los gastos diarios, útiles, uniformes y colegiaturas han corrido por la cuenta del suscrito, tal y como lo demuestro con los recibos de colegiatura y banco en los cuales se demuestra que dichos pagos han sido por cuenta del suscrito, así como los gastos diarios de la casa como lo son agua, luz y teléfono, tal y como se demuestra con los recibos correspondientes.

7.- Aunado a lo anterior me permito manifestar que a pesar de que la aquí demandada Magdalena Moran Rodríguez, tiene capacidad económica para apoyarme en darle alimentos a nuestra menor hija Laura Ramírez Moran, ya que labora como Titular del área de Recursos Humanos en la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado de Veracruz, en donde percibe ingresos superiores a los cinco mil pesos de manera quincenal y en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Zona Córdoba y Zona Cañera, en donde percibe ingresos superiores a los ocho mil pesos de manera quincenal, tal y como lo demuestro con el recibo de nómina expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social y mismo que se agrega en el capítulo correspondiente de pruebas de la presente demanda, debido a lo anterior solicito a su señoría le sea fijada una pensión provisional y en su momento definitiva a favor del suscrito y de nuestra menor hija, ya que los gastos son cada día mayores, y en consecuencia también es obligación de la hoy demandada proporcionarle alimentos a nuestra menor hija, testigos de tales hechos lo son los C.C. Carlos López Cruz, Felipe Reyes Altehua.

Para justificar los hechos aquí narrados ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

A).- CONFESIONAL.- A cargo del demandada, Magdalena Moran Rodríguez, quien deberá absolver posiciones en forma personal y sin asesoramiento legal alguno, ni apoderado legal que lo represente, para ello se deberá citar en el domicilio que señale al contestar esta demanda, para que comparezca

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com