ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Resumen  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

TEMA:

        LOS CUATRO ACUERDOS

Ingeniería Comercial

ANDREA JARRIN

CONTABILIDAD II

 

Abril – Agosto 2017

INDICE

Introducción:        3

Los cuatro acuerdos        4

I.        Se implacable con tus palabras        4

II.        No tomes nada personal        5

III.        No hagas suposiciones        6

IV.        Haz siempre lo máximo que puedas        6

CONCLUSIONES        8

RECOMENDACIONES:        8

BIBLIOGRAFÍA        9

Introducción:

Los cuatro acuerdos son un legado de los toltecas ellos hablan de la transformación del infierno en el cielo. Nos hablan de un modo de vida a usar nuestras palabras de la manera más adecuada, a no ser groseros, egoísta, vengativos y a no herir a los demás ya que el poder de las palabras es demasiado grande llevándonos a creérnoslas pensar que el mundo gira en torno a nosotros, a que somos responsables por lo que hacen los demás.

Llevándonos también a suponer, creer cosas que nosotros no sabemos y simplemente por no tener el valor de preguntar por creer lo que estaba pasando y cuando descubrimos la verdad sabemos que estamos en lo incorrecto. Estos acuerdos se relacionan si nosotros nos esforzamos haciendo al máximo lo que podemos cada día volviendo a intentar incluso tratando d cumplir estos acuerdos nos llevara a vivir felices y en paz

Los cuatro acuerdos

  1. Se implacable con tus palabras

Consiste en ser impecable con tus palabras, mediante las palabras se expresa el poder que tenemos, lo que sentimos, pensamos, nuestra creatividad. Son la herramienta más poderosa del ser humano o a su vez su destrucción, si las utilizamos mal puede llegar a causar varios problemas, destruir lo que hemos construido, el trabajo familia, etc.

Las palabras tienen un gran poder con ellas podemos llegar a convencer a miles de personas de actuar de alguna manera o hacer lo que queramos, lo importante es que sepamos utilizar para bien este poder para llegar a alcanzar metas, sueños, objetivos.

Nuestras palabras pueden llegar a herir a una persona de una manera que nosotros no pensamos, cuando nos dicen que no podemos hacer algo nos lo vamos a creer tanto que lo que digan lo vamos a tomar como verdad un ejemplo es cuando nos dedicamos a una actividad como tocar el piano, si escuchamos a alguien que nos diga que no tocamos bien o lo hacemos feo, vamos a creer que eso es verdad vamos a pensar que no lo hacemos bien, pero si alguien nos dice que lo hacemos muy bien cambia completamente esto nos vamos a creer que somos buenos en lo que hacemos nos ayudara a ser positivos en esto.

Ser impecable nos dice que es aceptarnos a nosotros mismo, el rechazarnos es considerado un pecado, ser impecable con nuestras palabras dice que es quererse y amarse y respetarse a uno mismo, si nosotros nos amamos podemos amar a alguien más, si alguien cuando vamos por ahí nos dice que somos estúpidos no debemos hacer caso porque esa persona se la está diciendo a ella misma, debemos dejar de usar las palabras contra nosotros mismo lo hacemos cuando tenemos rabia, insultamos, etc., y con esto nos perjudicamos los unos a los otros.

A veces recibimos opiniones de las personas más cercanas a nosotros o que nos aman y cuando nos dicen algo negativo dejamos que esto nos afecte durante varios años o incluso durante toda la vida.

Por otra parte los chismes son como un virus informático, infecta y contagia a varias personas estos hacen que pensemos cada vez con una menor claridad, cuando nosotros también nos integramos a los chismes formamos parte de este virus generando un mundo de personas infectadas, son aún peores aquellas que esparcen los chismes con intención de hacerlo por venganza, por hacer sentir mal a los demás.

  1. No tomes nada personal

Los siguientes tres acuerdos vienen del primero.

Si damos importancia a lo que dicen los demás nos vamos a terminar creyendo, como el ejemplo en el acuerdo anterior cuando alguien dice que somos estúpidos nos lo creemos y terminamos actuando como si lo fuéramos, te lo tomas personal es porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se te diga.

La importancia personal es la expresión máxima del egoísmo, porque creemos que el mundo gira a muestro alrededor, creemos que somos culpables de todo lo que sucede siempre se considera que es yo, yo y solamente yo, tomarse las cosas de manera personal nos hace una presa fácil, cuando ello nos dicen algo malo, insulto, grosería es considerado como un veneno, cuando no hacemos caso a este estamos inmunes y nos fortalecemos, nos esforzamos más en darles nuestra opinión, lo ideal es establecer acuerdos para nosotros mismos ya que como nos sentimos, y lo que somos se van a ver transmitidos en lo que hagamos o digamos.

Cuando alguien se enoja con nosotros es porque está enojado con el mismo porque tiene algún miedo, vivir sin ningún tipo de miedo todo te hace feliz, porque no tienes ningún resentimiento, te amas a ti mismo, esas en paz, vives en un estado de dicha, donde estableces una relación de amor con todo lo que te rodea.

Si alguien dice que eres maravilloso, sabes que eres maravilloso, no es necesario esperar que alguien más nos lo diga ya que nosotros sabemos lo que somos, como nos sentimos y lo que creemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (165 Kb) docx (51 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com