DERIVADOS DE BECHAMEL
Enviado por DarrrkParadise • 12 de Noviembre de 2015 • Informe • 262 Palabras (2 Páginas) • 117 Visitas
derivados de bechamel
Salsa de nata - Mezclamos nata líquida, templada, con 1 litro de bechamel caliente. Servir con verduras al vapor o asadas, pescados, jamón asado, y pasta.
Salsa de perejil - Mezclamos perejil fresco, con 1 litro de bechamel . Va bien con cerdo, especialmente jamón cocido, pescado o verduras.
Salsa al estragón - Mezclamos estragón fresco, finamente picado, con 1 litro de bechamel. Va especialmente bien con pollo, también con cerdo.
Salsa de apio - Hervimos, o salteamos ramitas de apio y las hacemos puré. Incorporamos y de zumo de limón, colado, a la bechamel. Esta salsa va bien con pollo o jamón.
Salsa de mostaza - Mezclamos mostaza preparada con 1 litro de bechamel. Para darle mas sabor, podemos usar una mezcla a partes iguales de leche y caldo de carne o pescado. Va bien con salchichas, carne a la plancha, y pescado azul, a la parrilla o asado.
Salsa Mornay - A 1 litro de bechamel caliente. Añadimos queso Gruyère rallado, y Parmesano, también rallado. Calentamos hasta que el queso se disuelva en la salsa. Retiramos y añadimos mantequilla, hasta que se derrita y se mezcle con la salsa. Es un gran acompañamiento para la ternera asada, pollo, huevos, verduras y pasta.
Salsa de queso - Mezclamos queso rallado fino y mostaza en polvo a la bechamel caliente. El queso se fundirá en la salsa. La salsa de queso acompaña a verduras, pasta, huevos, y ciertos pescados.
Salsa inglesa de queso - Calentamos 1 litro de bechamel. Añadimos queso Cheddar, rallado, mostaza en polvo, y salsa Worcestershire. Seguimos calentando, hasta que el queso se deshaga. Servir con pasta, huevos o pescado blanco.
...