DIRCURSO GRADUACION
Enviado por JANETGT • 3 de Mayo de 2017 • Ensayo • 923 Palabras (4 Páginas) • 126 Visitas
¡QUERER ES PODER!
El mundo está lleno de oportunidades, sólo se requiere de decidirse, de un poco de esfuerzo y constancia para alcanzar tus sueños…
¡Buenos días a todos los presentes! Honorables miembros del presídium, profesores, compañeras y compañeros, familiares y amigos aquí presentes, agradecemos que hoy se dieron el tiempo para compartirlo con nosotros y ¡bienvenidos sean todos! a éste su Colegio Universitario Valle de Beraca, Campus GES.
Es un privilegio, un verdadero honor y placer poder tomar la palabra en nombre de mis compañeras y compañeros graduados. Hace tres años entramos por esa puerta para pedir informes sobre la carrera elegida, poco después esa misma puerta se abrió para recibirnos y nos acogió en nuestro primer día de clases comenzando así una travesía, cada día, cada sábado y así durante tres años; para unos cortos y para otros interminables; pero esta mañana no solamente nos vuelve a recibir, sino también se abrirá para dejarnos volar, para decirnos adiós y emprender una nueva etapa como una nueva generación de profesionistas.
Durante este tiempo me atrevo a decir que hemos compartido, entre profesores-alumnos, asesores y tal vez también con nuestras familias, nuestras ignorancias, limitaciones, miedos y frustraciones; también hemos hecho nuestro el conocimiento, acumulado y compartido, éxitos, experiencias, momentos, recuerdos, en cada lugar de nuestra escuela, en sus clases, con nuestros compañeros y amigos. En fin, cada uno de nosotros tenemos una historia en nuestra institución, misma que abrazó nuestros sueños, calmó nuestros miedos, disipó nuestras dudas y albergó nuestros anhelos que hoy se materializarán al recibir de las manos de las autoridades educativas de este plantel, el documento que acredita nuestra preparación profesional.
¡Sí, es cierto!... llegamos con muchas debilidades; sin embargo, poco a poco las hemos transformado y sumado a nuestras fortalezas adquiriendo así, las competencias del “saber” y “saber hacer” que sin duda nos ayudarán a triunfar en la vida.
Cuando mayor es el obstáculo, mayor es la gloria de haberlo superado.
Pues bien ha llegado por fin el momento esperado por todos, ha llegado el momento de agradecer de quienes hemos recibido una formación profesional, por ello y para comenzar queremos dar gracias a nuestro Colegio Universitario Valle de Beraca, nuestra alma máter y por supuesto a todo el personal que lo conforman y quienes hacen posible exista esta institución, gracias por brindarnos la oportunidad y facilidades para realizar y materializar uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de nuestra vida como lo es la culminación de nuestra carrera universitaria.
Educar, hoy en particular para nosotros como pedagogos, como bien lo ha conceptuado Paulo Freire, no puede ser otra cosa que un acto de amor.
Y en este tenor no podemos dejar de lado a uno de los actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestra formación académica e independientemente de cual sea nuestra licenciatura: nuestros profesores y profesoras; “El hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles; es el educador” (Emerson). Es a ustedes quienes hoy a nombre de todas mis compañeras y compañeros, reciban maestros nuestro más profundo agradecimiento con respeto y admiración, gracias porque demostraron tolerancia, respeto e interés en nuestra formación y actualización, desafiándonos día a día con nuevos retos en cada proyecto. Bien dijo Betty B. Anderson “Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender.” Gracias maestras y maestros, sinceramente gracias, por compartir toda su experiencia y conocimientos, porque son las armas más importantes para nuestra vida profesional y laboral; tengan la seguridad de que jamás los olvidaremos, estarán presentes en cada acción educativa o laboral, no los defraudaremos, trabajaremos con empeño, responsabilidad, ética y amor…
...