Graduacion
Enviado por meliesanz • 6 de Junio de 2014 • 404 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
Discurso de graduación
Muy buenos tardes señor director de nuestra escuela, docentes y compañeros graduados. Es un gran honor para mí hablar en nombre de todos mis compañeros graduados en este día tan importante, generación 2011-2014
Hace tres años emprendieron un camino lleno de esperanzas e ilusiones, algunas veces el camino estuvo oscuro y quizá más de uno quiso dar vuelta en la esquina más cercana, pero tenían un objetivo claro en su mente, sabían a donde querían llegar, y ninguno de ustedes se detuvo y hoy están aquí cruzando la meta como egresados de nuestra escuela.
En realidad son privilegiados, algunos hubieran querido llegar hasta aquí, pero por circunstancias imprevistas tuvieron que dejar el camino aunque tenían sueños e ilusiones como las nuestras.
Por lo tanto, puesto que el camino no fue fácil, es importante que hoy demos las gracias a todos aquellos que los ayudaron y los apoyaron para llegar hasta aquí, gracias a sus padres, maestros, autoridades de la escuela y amigos. Porque hicieron de los temores oportunidades de crecer, porque cuando pensaron en salirnos del camino los animaron a continuar, por todo su apoyo, comprensión y buenos consejos, aquellos consejos que muchas veces no quisieron escuchar, por ayudarlos a recordar sus responsabilidades, porque supieron motivarlos para seguir y poder estar presentes aquí, este día.
Hoy termina una de las muchas etapas de su camino en la vida, una generación de alumnos entregados termina su educación preparatoria con una carrera bien definida. Aunque cada uno seguirá diferente rumbo en la vida, la educación que han recibido sin duda los han transformado en mejores personas. Después de este día, algunos seguirán sus estudios, otros se entregaran al trabajo, pero no importa lo que decidan hacer, ya no son los mismos. se han convertido en jóvenes responsables y respetuosos de la sociedad, no defrauden a quienes confían en ustedes.
Compañeros, es tan a punto de graduarse y ya nada ni nadie puede cambiar eso. Sea cual sea el camino que cada uno tome, sabemos que no será fácil, pero están preparados para lo que venga. Es verdad que la nostalgia por nuestra escuela y la compañía de nuestros compañeros, nos trae muchos recuerdos vividos durante estos 3 años de estudios y nos embarga la tristeza, pero hoy es un día para festejar. Deseo, en verdad, que momentos como este existan muchos en sus vidas. Momentos de satisfacción, de plenitud, de éxito.
...