DISCURSO DE DESPEDIDA
Enviado por waldofelipe • 14 de Julio de 2014 • 447 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
DISCURSO DE CLAUSURA.
Terminamos ahora la jornada emprendida al principio del año, en ella hemos dedicado nuestros esfuerzos a enriquecer el caudal de conocimientos. Cuando llegamos a las aulas al principio del año, muchas cosas interesantes que ahora conocemos perfectamente, nos eran desconocidas y las considerábamos muy difíciles, pero no porque ahora nos parezcan fáciles, debemos olvidarlas.
En el año que ha pasado habrá muchos que hayan aprovechado los días y fueron constantes en el estudio. Los que no hayan podido aprovechar tanto, no deben desanimarse, sino redoblar esfuerzos. Las cosas de la ciencia solo requieren constancia, en si son sencillas y comprensibles para todos, pero no todos quieren tomarse la molestia de adquirirlas.
El que llega a las aulas debe considerarse como un soldado que forma parte de ese gran ejército, que lucha por el adelanto del mundo y por la civilización, así como el soldado recibe una consigna y tiene el deber de cumplirla, el que llega a la escuela, tiene la consigna de estudiar, y tiene la obligación de cumplirla. Los padres que envían a sus hijos a la escuela, quieren darles una herencia que es la más valiosa de todas, la herencia de la educación, de la cultura, de los conocimientos. Otras herencias se acaban, el dinero puede perderse, puede acabarse, puede gastarse, los conocimientos no se pierden, ni se acaban, ni se gastan. Los padres que mandan a sus hijos a la escuela hacen un sacrificio para proporcionarles lo que necesitan, tal vez se privan de muchas cosas para sostener los estudios de sus hijos, los hijos no deben defraudar a sus padres, deben estudiar y aprovechar el tiempo como sus padres quieren que lo aprovechen. Quiero agradecer y felicitar a esos padres y madres que realmente se preocupan por la educación de sus hijos y quiero invitar a aquellos que nunca tienen tiempo para involucrarse académicamente, para que los apoyen, para que se sienten con ellos a hacer tarea, quiero pedirles que los manden diario a la escuela, sus hijos y nosotros como maestros se los agradeceremos.
Termina el año escolar, en él, los estudiantes han hecho un esfuerzo grande o pequeño, han aprovechado poco o mucho, pero hay una persona que a través del año siempre se esfuerza al máximo, siempre ponen toda su buena voluntad y me refiero a los maestros y maestras, quiero agradecerles todo su esfuerzo puesto a lo largo de ciclo escolar al frente de su grupo y a los alumnos le pido que aprovechen todas sus enseñanzas.
También mi reconocimiento a las sras integrantes de la asociación de padres de familia y del centro escolar de consumo por todo su apoyo en este ciclo escolar.
Enhorabuena y muchas gracias.
...