ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dayro Moreno


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Ensayo  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Dayro Moreno

Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.

Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor.

Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.

Dayro Moreno

Dayro Moreno.jpg

Nombre Dayro Mauricio Moreno Galindo

Apodo "DM17"[cita requerida]

Nacimiento 16 de septiembre de 1985 (28 años)

Chicoral, Espinal, Colombia

Nacionalidad Bandera de Colombia

Club actual Millonarios

Estatura 1,75 metros

Partidos internacionales 26

Goles totales 2 (selección Colombia)

136 (Clubes)

Año del debut 2003

Club del debut Once Caldas

Dayro Mauricio Moreno Galindo (Chicoral, Espinal, Tolima, Colombia; 16 de septiembre de 1985) es un futbolista colombiano. Juega de delantero y su equipo actual es Millonarios.

Índice [ocultar]

1 Trayectoria

2 Selección nacional

2.1 Participaciones en Copas del Mundo

2.2 Participaciones en Copa América

3 Clubes

3.1 Resumen Estadístico

3.2 Estadísticas

4 Palmarés

4.1 Campeonatos nacionales

4.2 Campeonatos internacionales

4.3 Distinciones individuales

5 Referencias

6 Enlaces externos

Trayectoria[editar · editar código]

Dayro Moreno nació en el corregimiento de Chicoral, perteneciente al municipio tolimense de Espinal. En el 2003 debutó en el fútbol profesional colombiano con Once Caldas. Con ese club ganó la Copa Libertadores 2004 tras derrotar en la final al campeón defensor Boca Juniors de Argentina.

En Enero de 2007 fue cedido en préstamo al Paranaense de Brasil pero volvió al club manizaleño en Junio de ese mismo año. Marcó el gol de la victoria de la Selección Colombia de Mayores contra Argentina con sólo 12 minutos de juego aproximadamente. El juego finalmente quedó 2-1.

En enero de 2008, junto a José Moreno, fichó para el Steaua Bucarest,1 club con el que jugó en la Liga I de Rumania y en la Liga de Campeones de la UEFA. Aunque el jugador tenía contrato con el club rumano hasta 2012, los constantes enfrentamientos personales del jugador con los entrenadores y el propietario del club, hicieron que no se presentara a la pretemporada 2009-10.2

Luego de un gran esfuerzo económico, a comienzos del año 2010, el Once Caldas logró hacerse nuevamente con los derechos deportivos del jugador,3 4 y pudo disputar la Copa Libertadores 2010, torneo en el que logró una destacada actuación.

En el segundo semestre de 2010 Moreno fue catalogado como el jugador más importante del fútbol colombiano, llevando a su equipo el Once Caldas, junto con la dirección del técnico Juan Carlos Osorio, a ser campeón del Torneo Finalización, hecho que se logró después de haber derrotado al Cúcuta, Atlético Nacional y Quindio en los cuadrangulares y al Deportes Tolima en la final. Moreno también fue el ganador del Botín de Oro con 16 anotaciones en este campeonato, igualando al artillero del Deportes Tolima, Wilder Medina.

En junio de 2011, se despide del Once Caldas, con 5 goles en la primera temporada de la liga, y anuncia su contratación con el Club Tijuana de la Primera División de México.5 Compartiendo una delantera de peligro con Jose Sand y Mauro Gerk de cara el Torneo Apertura 2011 siendo el equipo de Tijuana serio candidato al título y recién ascendido con una gran inversión de jugadores y mercadotecnia.

Después de marcar 5 goles en el equipo mexicano por el Torneo Apertura 2011, y tras un fugaz y pálido paso por México, Moreno decide regresar al fútbol colombiano en calidad de préstamo, rechazando a la Universidad de Chile, al Atlético Nacional y al Junior de Barranquilla, fichando finalmente por el Once Caldas.

El 12 de Febrero Dayro marca su primer gol con el Once Caldas desde su regreso de México en su primer partido. El 14 de Marzo Dayro anota su segundo gol del año, fue por la tercera fecha de la Copa Postobón frente al Deportes Quindío, este gol fue el 2 a 1. Fue protagonista de un escándalo el 13 de abril por la mención de varios ciudadanos, quienes dijeron que vieron de fiesta al jugador, por lo cual no se presentó a prácticas el viernes, dos días antes del partido contra el Envigado FC. En la fecha 14 del torneo colombiano anota su tercer gol del año con el club en el 2 a 2 frente a Santa Fe. el cuarto gol lo marca en el 2-2 contra Junior dejándolo eliminado.

Para el segundo semestre de 2012 Dayro es presentado como refuerzo del Junior de Barranquilla.6 Su desempeño es muy irregular derivando en su salida del club costeño. Para la Liga Postobón 2013-II es presentado como el gran fichaje de Millonarios, debutó con gol en partido amistoso con marcador en contra de 2-1 frente a Club Deportivo Olimpia de Honduras en Miami. 7 8 Su debut oficial se da en el empate 1-1 contra La Equidad en Bogotá por la primera fecha. El 17 de Agosto de 2013 anotá 3 goles en el partido de la #4 fecha para la victoria 3-0 de Millonarios ante Once Caldas y actualmente es el goleador de la Liga Colombiana. Actualmente es de los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com