Daño a la persona + lucro cesante
Enviado por leydixx • 13 de Octubre de 2022 • Trabajo • 708 Palabras (3 Páginas) • 98 Visitas
- Daño a la persona + lucro cesante
David era un pequeño comerciante que vendía frutas en el mercado modelo, el negocio le dejaba una ganancia aproximada de 70 a 60 soles diarios, siendo este el único ingreso que le ayudaba a mantener a sus dos hijas. Un día, un policía corrupto intentó sacarle dinero y como David se negó a proporcionarle la suma solicitada, comenzó a arrojar toda su mercancía, entonces durante la discusión, el policía reaccionó de una manera peor, agrediéndolo físicamente, causándole severas lesiones que le impidieron trabajar durante dos meses, por ende, no podía solventar los gastos de su hogar.
- Daño a la persona + daño moral subjetivo
Viviana era una tímida joven de 18 años de edad y se había comprometido e ido a vivir muy lejos de su lugar de origen, pero su vida no era perfecta, pues pasaba por una relación muy tóxica con su novio Arturo, el cual tenía 29 años y era alcohólico. Durante mucho tiempo, Arturo la agredía constantemente, dejándole muchos moretones por todo el cuerpo, pero ella aguantaba toda esa agresión, por temor a que él la deje, puesto que no tenía a nadie más en esa ciudad. Hasta que un día, Viviana se enteró que Arturo le estaba siendo infiel y decidió confrontarlo, pero éste no asumió su culpa, por el contrario, la golpeó cruelmente y con un objeto punzocortante le desfiguró el rostro, viviana fue trasladada al hospital, pero los médicos le dijeron que las cicatrices de su rostro jamás iban a desaparecer, por esta razón Viviana cayó en una terrible depresión, ya que se sentía fea y pensaba que así nadie la iba a querer.
- Daño al proyecto de vida + daño a la persona
Sara desde los 4 años demostró un gusto y habilidades extraordinarias por el ballet, es por eso que sus padres decidieron matricularla a diversas academias para que pueda desarrollar todo su potencial. Ella no sólo practicaba el ballet por gusto, sino que se convirtió en algo muy importante para su vida, ya que dejó de lado muchas cosas para practicar y poder convertirse en una bailarina profesional. Cuando cumplió 18 años fue nominada para participar en los premios nacionales de ballet, pero en el momento que iba de camino a la academia, Mariana, su mejor amiga que también compartía el mismo sueño, pero que le tenía mucha envidia, la atropelló. En ese momento, fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, en donde los médicos dijeron que el golpe le había causado un daño irreparable en la columna y que nunca volvería a caminar.
- Daño moral afectivo + Daño emergente
Matías era un padre viudo que tenía una hija llamada Camila, él le prometió a su esposa en su lecho de muerte que a su hija no le iba a faltar nada. Pasaron los años, pero Matías no pudo superar la terrible perdida de su amada, no obstante, tenía a Camila que le recordaba mucho a su difunta esposa y además le daba muchas alegrías, una de ellas fue cuando alcanzó una beca en la mejor universidad y para recompensar su esfuerzo le compró un carro muy costoso. Un día Camila le pidió permiso a su padre para salir a una discoteca y él accedió, al momento de regresar a casa se impactó con un tráiler que venía a toda velocidad, causando su muerte inmediata y la destrucción total de la camioneta que manejaba. Esto dejó al señor Matías muy desconsolado porque, con la pérdida de su hija prácticamente se había quedado completamente solo, además no había complido con la promesa que le hizo a su esposa.
...