ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Princesa A Mala Del Cuento


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Todo lo malo que nos pasa es porque queremos ser buenas. A esa conclusión llegó la periodista y humorista gráfica argentina Ana von Rebeur, tras investigar por qué parece que a las mujeres que más se esfuerzan por ser queridas y agradar a los demás, terminan sufriendo, mientras las que son catalogadas de “brujas” se divierten y se mantienen fieles a sí mismas.

Como explica, la mujer buena, en su búsqueda por ser queridas, pasan “de ser serviciales a serviles”, casi como un castigo por querer cuidar a los demás, mostrarse útil, comprensiva, amable y cumplir, mientras, con todos sus roles en el trabajo y el hogar, de los cuales, varios han estado socialmente aceptados desde la antigüedad, debido al machismo imperante desde la más antigua era.

Ser la niña buena que desde pequeñas nos inculcan ser, para Von Rebeur, significa “olvidarse de una misma para favorecer a los demás”, “sonreír dulcemente cuando quisiéramos gritar”, “relegarnos siempre a un segundo lugar”, reprimirse o, en otras palabras, dejar de ser la persona que se es por la aceptación de los demás.

Es por esto que la autora comenzó a observar por qué un grupo de mujeres parecía salir de esta regla, siendo felices, triunfadoras y auténticas y comprendió que su secreto estaba en el solo hecho de ser un poquito más descaradas, o, a los ojos del resto, más malas.

Tras reunirse con varias de ellas y anotar cuánto consejo le dieron, Von Rebeur escribió su libro “Todas brujas, las ventajas de ser mala” (Editorial Norma), dedicado a todas esas mujeres que están cansadas se sentirse pasadas a llevar y que solo necesitan un pequeño empujoncito para que reconquisten su independencia emocional y su verdadera forma de ser.

“La mujer mala, villana, fatal es un arquetipo femenino que provoca miedo y, a la vez, atrae. Se supone que una mujer que desafía las convenciones sin escrúpulos y hace lo que le da la gana es peligrosa, pero.... ¡es lo que hace cualquier hombre!”.

Sus alegatos continúan: “Y si algo malo le sucede a alguien, la culpa es nuestra: un tipo va preso por asesinar a alguien y lo primero que se dice es ‘no tuvo madre’, ‘su madre no lo educó’”.

Ante esto, Von Rebeur hace un llamado a rebelarse para dejar de ser presa de manipulaciones y aprender que la caridad empieza por casa, por una misma. Y comparte siete pasos para convertirse en una bruja.

1.- Saber lo que necesitas: En un primer paso, debemos aprender a conectarnos con nuestro interior y para eso es imprescindible saber qué es lo que necesitamos para estar bien. “Siendo tan buena, ni siquiera sabes qué es lo que te pasa cuando estás mal ni qué desearías para mejorar tu vida”, dice la autora y explica que, por ejemplo, si te sientes vacía y crees que lo necesitas para eso es un chocolate, tal vez, lo que realmente quieres es sexo. Se debe estar atentas a cuáles son las verdaderas carencias mentales y corporales.

2.- Cambiar de actitud: “Debes reemplazar tus actitudes perniciosas de chica buena por las constructivas actitudes de bruja”, asegura Von Rebeur. Si eres quejumbrosa, sé rebelde, si quieres ser como una muñeca, hazte punk, si eres geisha, sé mandona,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com