Declaracion Jurada
Enviado por Jlys25 • 12 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 5.065 Palabras (21 Páginas) • 275 Visitas
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Tribunal de Primera Instancia
Sala Superior de _______
[pic 1]
Nombre: Pueblo de Puerto Rico Núm. Caso:_____________
VS
Nombre: Antonio Rivas Guzmán Sobre: Artículo 189 del Código Penal
Delito de Robo
[pic 2]
Declaración Jurada
Yo, Jalys Vega Reyes, mayor de edad, soltera, de ocupación como gerente en restaurante de comida rápida y estudiante a nivel de maestría, y vecina de Las Piedras, Puerto Rico, bajo juramento declaro que:
El jueves, 25 de junio de 2015, al salir de mi trabajo en Firehouse Subs en Juncos, Puerto Rico, a las 4:00 de la tarde me dirigí hacia la Universidad del Turabo en Gurabo para tomar la clase a las 5:30 de la tarde. Tomé la autopista número 30 hacia el pueblo de Gurabo en dirección hacia el oeste, luego la salida número 3 y entré a la Carretera 189. Al llegar, a las 4:20 de la tarde aproximadamente, me estacioné en la Sección C de la Universidad. Inmediatamente, me bajé de mi vehículo de motor Mazda Protegé 5 del año 2000 y de color gris, tomé mi cartera y mi laptop HP Touchscreen de 15.6” color negra con una calcomanía de una manzana blanca de la marca “Apple” cerca del teclado en la parte derecha. Me dirigí hacia la Biblioteca Pedro Roselló de la Universidad, pasando la cafetería, la cancha y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. Al entrar a la biblioteca, fui hacia el salón tecnológico de computadoras ubicado en el primer piso a mano derecha para terminar un trabajo escrito del curso. Utilicé una computadora que está en la primera fila al entrar y coloqué mi cartera y mi laptop al lado de la misma computadora.
Aproximadamente, a las 5:25 de la tarde terminé mi trabajo, lo imprimí y me fui a buscar el trabajo impreso a la impresora que está ubicada en la entrada del salón tecnológico dejando mi cartera y mi laptop al lado de la computadora. Al regresar, vi a un muchacho que agarró con ambas manos mi laptop y la estaba escondiendo debajo del jacket negro que tenía puesto. El muchacho tenía una estatura como de 6 pies, flaco, de tez blanca, vestido con un mahón azul claro despintado y un jacket negro, de 23 a 27 años. Pues, rápidamente fui donde él a enfrentarlo cara a cara, pero al quedar frente a él me dí cuenta que era Antonio Rivas Guzmán al mirarlo de cerca y lo reconocí por un lunar que tiene en la mejilla derecha un poco grande. Antonio fue mi compañero de estudios en los primeros tres años del Bachillerato en Criminología en la Universidad del Turabo en Gurabo, con quien tomé más de 8 clases desde el año 2008, hicimos hasta informes orales en grupo. Yo lo llamé sorprendida por su nombre y él me miró asustado diciendo mi nombre también. Le pregunté por qué tenía mi laptop e hice un movimiento con los brazos para quitársela, pero él inmediatamente sostuvo mi laptop junto a su abdomen con la mano izquierda y me empujó fuerte con su mano derecha por el área de mi hombro derecho que me caí arrodillada y se fue a correr con mi laptop saliendo de la biblioteca. Por esto, llamé al Cuartel de la Policía de Gurabo indicando que me habían robado y dije la dirección de la Universidad. Como a las 6:25 de la tarde, el Agente Reyes llegó y procedió a tomar la querella.
Y para que así conste, juro y certifico que la presente declaración es verdadera, en Gurabo, Puerto Rico, a 26 de junio de 2015.
____________________________ ____________________________
Firma del declarante Fecha
____________________________ ____________________________
Firma del Agente del Orden Público Fecha
____________________________ ____________________________
Firma del Fiscal Fecha
Declaración Jurada
Yo, Jalys Vega Reyes, mayor de edad, soltera, de ocupación como gerente en restaurante de comida rápida y estudiante a nivel de maestría, y vecina de Las Piedras, Puerto Rico, bajo juramento declaro que:
El jueves, 25 de junio de 2015, al salir de mi trabajo en Firehouse Subs en Juncos, Puerto Rico, a las 4:00 de la tarde me dirigí hacia la Universidad del Turabo en Gurabo para tomar la clase a las 5:30 de la tarde. Tomé la autopista número 30 hacia el pueblo de Gurabo en dirección hacia el oeste, luego la salida número 3 y entré a la Carretera 189. Al llegar, a las 4:20 de la tarde aproximadamente, me estacioné en la Sección C de la Universidad. Inmediatamente, me bajé de mi vehículo de motor Mazda Protegé 5 del año 2003 y de color gris, tomé mi cartera y mi laptop HP Touchscreen de 15.6” color negra con una calcomanía de una manzana blanca de la marca “Apple” cerca del teclado en la parte derecha. Me dirigí hacia la Biblioteca Pedro Roselló de la Universidad, pasando la cafetería, la cancha y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. Al entrar a la biblioteca, fui hacia el salón tecnológico de computadoras ubicado en el primer piso a mano derecha para terminar un trabajo escrito del curso. Utilicé una computadora que está en la primera fila al entrar y coloqué mi cartera y mi laptop al lado de la misma computadora.
Aproximadamente, a las 5:25 de la tarde terminé mi trabajo, lo imprimí y me fui a buscar el trabajo impreso a la impresora que está ubicada en la entrada del salón tecnológico dejando mi cartera y mi laptop al lado de la computadora. Al regresar, vi a un muchacho que agarró con ambas manos mi laptop y la estaba escondiendo debajo del jacket negro que tenía puesto. El muchacho tenía una estatura como de 6 pies, flaco, de tez blanca, vestido con un mahón azul claro despintado y un jacket negro, de 27 años . Pues, rápidamente fui donde él a enfrentarlo cara a cara, pero al quedar frente a él me dí cuenta que era Antonio Rivas Navarro al mirarlo de cerca y lo reconocí por un lunar que tiene en la mejilla derecha un poco grande. Antonio fue mi compañero de estudios en los primeros tres años del Bachillerato en Criminología en la Universidad del Turabo en Gurabo, con quien tomé más de 8 clases desde el año 2008, hicimos hasta informes orales en grupo. Yo lo llamé sorprendida por su nombre y él me miró asustado diciendo mi nombre también. Le pregunté por qué tenía mi laptop e hice un movimiento con los brazos para quitársela, pero él inmediatamente sostuvo mi laptop junto a su abdomen con la mano izquierda y me empujó fuerte con su mano derecha por el área de mi hombro derecho que me caí arrodillada y se fue a correr con mi laptop saliendo de la biblioteca. Por esto, llamé al Cuartel de la Policía de Gurabo indicando que me habían robado y dije la dirección de la Universidad. Como a las 6:25 de la tarde, el Agente Reyes llegó y procedió a tomar la querella.
...