Definiciones Financieras
Enviado por pablopro7 • 8 de Abril de 2015 • 1.257 Palabras (6 Páginas) • 248 Visitas
DEFINICIONES DE CICLOS DE COSTO
Solicitud de cotización: Es una petición realizada por una empresa o un particular hacia un fabricante o un prestador de servicios para una posible compra y se puede utilizar para comparar precios con otros proveedores.
Cotización: Documento o información que el departamento de compra usa en una negociación. Este no genera registro contable.
Orden de compra: Documento que emite el comprador para pedir mercadería al vendedor, indicando los detalles de la petición.
Factura: Se considera como justificante fiscal de la entrega de un producto y se divide en 4 copias.
Ingreso: Cantidades que recibe una empresa por las ventas de sus productos o servicio.
Egreso: Partida o salida de descargo de artículos, salida de dinero.
CICLO DE COSTO DE VENTAS
DEFINICION DE LOS DOCUMENTOS COMERCIALES
El cheque: Se denomina cheque a un título de crédito mediante el cual una persona libra contra una institución de crédito el pago de un determinado monto de dinero a un tercero. En otras palabras, mediante un cheque una persona puede autorizar a otra a retirar dinero de una cuenta sin la presencia del titular de ésta.
Para poder emitir un cheque es necesaria la existencia de una cuenta corriente en un banco. Mediante esta cuenta, el banco recibe dinero de un depositante y se obliga a devolverlo pagando los cheques que el librador realice. Es importante especificar que no es necesario que el librador sea el titular de la cuenta.
El vale vista: Cuando se necesita disponer de una gran cantidad de dinero en efectivo, sin la necesidad de llevarla físicamente, existe el vale vista. Representa un valor cierto tanto para quien paga como para el que recibe. Es Absolutamente seguro, ya que los bancos solo emiten vale vista si el dinero esta “a la vista”, es decir físicamente disponible en una cuenta corriente, cuenta vista o efectivo.Quien recibe el vale vista puede cobrarlo de inmediato, para lo cual tiene dos Opciones.
1. Cobrarlo por caja en cualquier sucursal del país del banco que emitió El documento.
2. Depositarlo en su cuenta corriente o cuenta vista.
Guía de despacho: Son documentos que deben emitirse obligatoriamente por vendedores y prestadores de servicios. Dicha emisión debe realizarse cuando se haya optado por postergar la entrega de la factura en una venta y cuando se trasladen bienes (independiente de que eso constituya una venta).
Pagaré: Un pagaré es un tipo de documento en el que alguien se compromete a pagar una suma económica con una fecha determinada. Este nombre se forma con la primera persona del singular del futuro de indicativo del verbo 'pagar'. Se trata de un documento privado de crédito aunque puede ser utilizado como instrumento público siendo reconocida su validez y las firmas existentes. Las disposiciones legales de un pagaré vienen establecidas por las leyes de cada país. Por ejemplo, en México están especificadas en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Letra de cambio: Se conoce como letra de cambio al documento mercantil que posee relevancia e influencia ejecutiva. Por medio de su emisión, el librador (también conocido como girador) ordena al librado (girado) que abone un determinado monto de dinero al tomador (beneficiario) o a quien éste designe, siempre en el marco de un plazo específico.
Cuenta corriente: La cuenta corriente es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dinero que haya depositado o al crédito que haya acordado. Dicha cuenta puede ser abierta y administrada por una persona o por un grupo de personas; en este último caso, según las condiciones, todos los individuos pueden estar habilitados para operar. El propietario de una cuenta corriente puede disponer del dinero a través de un cajero automático, la ventanilla de caja o algún tipo de talonario (como un cheque). Es posible realizar descuentos de efectos, vincular pagos a la cuenta y cobrar o pagar intereses o impuestos, por ejemplo.
Línea de crédito: Una línea de crédito es una forma de crédito otorgado a un gobierno, empresa o individuo por un banco u otro tipo de institución financiera similar. Aunque puede adoptar varias formas, se trata en esencia de una cuenta bancaria de la que
...