Demanda Civil
Enviado por ejgo • 11 de Junio de 2014 • 1.104 Palabras (5 Páginas) • 274 Visitas
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
P R E S E N T E:
, Promoviendo por derecho propio, señalando para oír acuerdos y notificaciones el domicilio, ubicado en la av. Hidalgo col. Guadalupe de esta Ciudad, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que en la vía ordinaria civil vengo a demandarle el DIVORCIO NECESARIO a mí esposa la Sra. quien tiene su domicilio en la av. los pinos del valle, col. los pinos, Salina Cruz, oax., a quien le reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S:
a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une, por la causal de “ ABANDONO DE HOGAR CONYUGAL POR MAS DE SEIS MESES SIN CAUSA JUSTIFICADA “ prevista por el artículo 279 fracción VIII del Código Civil Vigente en el Estado.
b).- Los gastos y costas del juicio por haber sido la demandada quien dio origen a la presente controversia
basándome para hacerlo en los siguientes:
H E C H O S:
1.- Contraje matrimonio civil con la señora el día 29 de noviembre del año dos mil nueve, ante la fe del Oficial del Registro Civil de esta ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oax., sujetándose dicho contrato a los bienes bajo el régimen de sociedad conyugal legal, tal como lo acredita con copia del acta de matrimonio que anexo a esta solicitud.
2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en la av. Hidalgo s/n de la colonia Guadalupe, en este puerto de salina cruz, oax., lugar donde vivíamos juntos, hasta que mi esposa la señora abandonó para irse a vivir, al domicilio de sus padres que ya he señalado con anterioridad.
3.- Que desde el inicio de nuestro matrimonio hasta la separación del hogar conyugal no adquirimos ningún bien mueble o inmueble, razón por la cual no se acompaña a esta demanda ningún inventario respecto de los mismos
4.- con fecha mi esposa, me demando pensión alimenticia para ella y para mi hija menor de nombre, dictándoseme una sentencia definitiva del 40 %, estos echo obran en el exp. 250/2009.
5.-Desde el inicio y todo el tiempo que duro nuestra relación de noviazgo y posteriormente nuestra vida matrimonial, mi Sra. esposa tenia conocimientos que mi hija vivía conmigo y que dependía económicamente de mi.
Con el pasar del tiempo surgieron una serie de desavenencias conyugales con mi esposa, debido a la falta de atención a nuestro hogar pues nunca se preocupaba por tener limpia la casa, referente al trato que ella tenia para con mi hija, ella siempre manifestaba que mi hija mayor no era su hija y que por tal motivo no tenia por que atenderla, que ella solo atendería a nuestra hija que ella si era su obligación porque ella si es su hija le había dolido tenerla, este y otros fueron los motivos que poco a poco fueron terminado con la relación que existía entre nosotros.
6.- Así las cosas, el día trece de febrero de año dos mil catorce, cuando retorne al hogar conyugal, después de haber concluido un agotador día de labores, me encontré con la novedad de mi esposa la señora, se encontraba en la puerta de la casa subiendo su ropa y demás pertenencias personales de nuestra hija y de ella en dos taxis, manifestándome antes de irse ahora si te puedes quedar con tu hija yo ya estoy cansada de todo esto no voy a regresar contigo escoge tu hija o mi hija y yo, y hasta el día de hoy,
...