Demanda De Alimentos
Enviado por misaelrudy • 23 de Marzo de 2014 • 1.397 Palabras (6 Páginas) • 316 Visitas
Sec. :
Exp. Nº :
Esc. Nº : 01.
Sumilla : “DEMANDA DE ALIMENTOS”
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SATIPO-JUNÍN:
ALVINA NÚÑEZ PONCIANO, identificada con DNI. Nº 42428983, domiciliada en el Jr. Colonos Fundadores esquina con Francisco Irazola, Centro Comercial Satipo Stand N° 05, Distrito y Provincia de Satipo, señalando como mi domicilio procesal en el Jr. Augusto B. Leguía s/n, Cuadra 11, Tercer Piso Centro Cívico “Casa de la Justicia”- Satipo; a Ud. atentamente digo:
Que, recurro a su digno despacho con la finalidad de interponer demanda de alimentos, dirigiéndola contra el Sr. JOEL BARDALES MARTINEZ, con domicili0 laboral en la Jr. Raymondi Nº 220 Pucallpa (Gobierno Regional de Ucayali)– Distrito de Calleria, Provincia de Coronel Portillo-Departamento de Ucayali, a efectos de que mediante allanamiento, conciliación o sentencia SE FIJE UNA PENSIÓN MENSUAL Y POR ADELANTADO DEL 50% mensual de las remuneraciones, bonificaciones, gratificaciones como CONSEJERO REGIONAL DE UCAYALI, a favor de nuestro menor hijo de nombre Albert Kilder Bardales Núñez, de 08 años de edad; por los siguientes fundamentos de hecho y derecho que pasó a exponer:
I.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
Primero.- Que, con el demandado hemos mantenido relaciones amorosas y convivenciales a partir del año 2004, y fruto de dicha relación procreamos a nuestr0 menor hij0 Albert Kilder Bardales Núñez, de 08 años de edad, el mismo que se encuentra declarado e inscrito por ante la CC.NN, Capitiri del distrito de Rio Tambo Provincia de Satipo – Junín, por el demandado y la recurrente tal como se aprecia en el Acta de nacimiento adjuntado como medio probatorio.
Segundo.- Que, desde que nació nuestro menor hijo, el demandado no cumple con su obligación alimentaria, desentendiéndose totalmente de sus responsabilidad de padre a pesar de contar con posibilidades económicas suficientes, en reiteradas oportunidades ha sido requerido por mi persona negándome rotundamente a hacer entrega de sumas de dinero por concepto de alimentos, a lo cual por nuestra misma costumbre Ashaninka, quedamos verbal mente que me acudiría con los alimentos pero es de verse que a la fecha no cumple dicho acuerdo consuetudinario muy por el contrario parodia de la situación de nuestro menor hijo mencionado que nos acudirá cuando tenga dinero.
Tercero.- Que, la recurrente se ha hecho cargo de la manutención de mi menor hijo, desde su nacimiento, hasta la actualidad, obteniendo para su sustento recursos económicos de manera esporádica, dejando muchas veces de lado mi subsistencia propia y como también la superación personal.
Cuarto.- Que el demandado en la actualidad cuenta con trabajo seguro y estable ya que es Consejero Regional de Gobierno Regional de Ucayali, por la Provincia de Atalaya, teniendo ingresos económicos que sobrepasan los S/. 10,000.00 nuevos soles mensuales por las diferentes dietas que percibe y a pesar de ello el demandado de manera irresponsable y no teniendo el cargo de conciencia deja en total abandono moral y económico al hijo procreado con mi persona, haciendo caso omiso a los requerimiento verbales que siempre he insistido recibiendo siempre el argumento que me dará los alimentos cuando nuestro hijo estudie el nivel superior u otro, burlándose así el demandado, por ser de la etnia Asháninca.
Quinto.- En estos momentos señor Juez, mi persona se encuentra viviendo en la casa de mis padres en la Comunidad Nativa de Capititi, siendo mis padres de alguna manera me ayudan en la manutención de mi menor hijo, ayudándonos en los víveres y demás bienes consumibles que apoyen al crecimiento y desarrollo de mi menor hijo.
Sexto.- Asimismo debo manifestar Señor Juez que mi menor hijo tiene una serie de ne4cesidades y requerimientos más aún si tenemos en cuenta que el menor ya se encuentra en el tercer grado del nivel primario, en el cual le exigen la compra de sus útiles escolares y como también los uniformes , gastos que no puedo asumir en sus totalidad por no contar con suficientes recursos económicos, más aun cuando el niño se enferma ya que sucedió en varias oportunidades que tenía que llevarlo a la ciudad de Satipo de emergencia asumiendo
...