Derecho Comercial
Enviado por dclareth • 16 de Febrero de 2014 • 234 Palabras (1 Páginas) • 228 Visitas
trabajo, que es una declaración de voluntad mediante la cual dos o más personas físicas o jurídicas establecen las condiciones a cumplir por cada una de ellas durante el periodo de vigencia del mismo. El Código civil, no define qué se entiende por contrato sino que dice que “el contrato existe desde el momento en que una o varias personas consienten en obligarse respecto de otra u otras, a dar o prestar un servicio”. El contrato de trabajo es la figura central del Derecho del Trabajo. Del artículo 1.1 del Estatuto de los trabajadores se desprende que el contrato de trabajo es aquella relación jurídica por la que una persona (trabajador) presta sus servicios retribuidos por cuenta ajena de forma voluntaria, bajo la dirección y control de otra persona física, jurídica o comunidad de bienes (empresario).
Por lo tanto el contrato de trabajo es un negocio jurídico bilateral, que tiene por finalidad la creación de una relación jurídico-laboral, constituida por el cambio continuado entre una prestación de trabajo por cuenta ajena y una prestación salarial.
Además de los contratos básicos más conocidos como los de termino fijo, indefinido, labor contratada. Ocasional entre otros, existen otros tipos de contrato que debemos de igual forma tener conocimiento de ellos y son los contratos especiales que al igual que los básicos se acoplan a cada una de nuestras necesidades y las necesidades de cada organización.
...