Derecho Mercantil
Enviado por ashu • 15 de Febrero de 2013 • 389 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
Estrategias de éxito empresarial
“Creer y Crear” son las palabras que utilizo Roberto Servitje Sendra con mucha ilusión al inaugurar la primer fabrica de lo que hoy conocemos como BIMBO. De origen catalán vino a México traído por sus padres a obtener una mejor oportunidad de vida y éxito. Desde sus inicios lo que antes conocimos como la pastelería el Molino y el pan Ideal crearon una de las empresas mexicanas con la mejor calidad y servicio existentes en el medio.
Como es posible alcanzar el éxito con un pan de caja?
La única respuesta que ahora me vendría a la mente seria; trabajo, esfuerzo, fe y visión. Pero uno de los cuantos secretos que nos expresa el autor en este libro serian los siguientes: Servicio, el público es el fin de nuestro esfuerzo y empeño y como tal hay que satisfacerlo. Reinversión, el capital y las utilidades obtenidas hay que reinvertirlo en el futuro. Crecimiento, hay que expandirse hay que crecer. Mercadeo, buscar nuevos productos y horizontes.
El mensaje fundamental es que sí se puede hacer una empresa que sea al mismo tiempo altamente productiva y plenamente humana; que también en el mundo de la empresa, la persona es lo más importante; que se puede hacer una empresa exitosa, operando con integridad, con justicia y con responsabilidad social; que la empresa, es un factor decisivo en el desarrollo de la sociedad y que más vale que su actuación sea ética, que promueva los grandes valores y que contribuya a la superación humana.
La empresa Bimbo hace ya bastantes años en sus inicios comenzó con cuarto productos y ahora en la actualidad está sobre los 3600 diversos. Cabe señalar que los primeros cuatro lugares en vena son: Pan Grande, Gansito , Pan Integral y las ya famosas Tortillinas Tia Rosa. Siempre según Don Roberto se utiliza su famosa regla de oro “Respeto, Justicia Confianza y Afecto” para poder llegar a los estándares de calidad y servicio que a lo largo de México y Centro América ha distinguido a esta empresa.
Como es de esperarse las personas y el éxito van de la mano siempre y cuando una sea la que la busque y la otra se permita moldear. “Servir es nuestra razón de ser, quien no vive para servir, no sirve para vivir
...