Desarollo Humano
Enviado por edithdelgado • 12 de Febrero de 2014 • 345 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
Desarrollo Humano
El propósito de nuestra vida es ser feliz, Amar lo que hacemos y agradecer a Dios por lo que tenemos, buscando el lado positivo de las cosas que sucedan.
Para lograr un desarrollo pleno es necesario fijarnos una meta ya sea a corto o a largo plazo, ir cumpliendo las pequeñas metas, comprometiéndonos a poner todo el esfuerzo que sea necesario para que esto se logre. Desarrollar tolerancia ante la frustración que pueda presentarse así como de sentirse capases de solucionar los conflictos y tomarlos como nuevos retos que nos lleven a cumplir las metas planteadas durante nuestra vida.
Aprender a jerarquizar, ser honesto, tomar el derecho de decir “no estoy disponible”, aceptar el derecho a fallar son actitudes y aprendizajes que debemos ir fortaleciendo para que nuestro trabajo no se vuelva algo tedioso, estresante o bien algo imposible de realizar.
Las actitudes son modos profundos de enfrentarse a sí mismo o a la realidad, formas habituales de pensar, amar, sentir y comportarse, son las disposiciones según las cuales el hombre queda bien o mal ante los demás.
Las actitudes son adquiridas, el resultado de la historia de cada ser humano, son estables, perdurables, difíciles de cambiar pero a su vez también se vuelven flexibles al cambio pueden crecer, arraigarse o definitivamente perderse, todo depende de la maduración y la forma en que se busque favorecerlas.
Se consolidan por el deseo y en proporción al interés, su asimilación será más rápida, eficaz y profunda en la medida en que sea más potente y hondo el deseo, el cual debe ser encausado para en medida de lo posible acrecentarlo iniciando un proceso educativo a la actitud.
Para descubrir nuevas expectativas en nuestras vidas se debe mantener viva la conciencia de la necesidad que tenemos de adquirir la cualidad que buscamos, todas estas actitudes se generan por los actos mismos del sujeto, una larga lista de acciones, formación de hábitos, así como de la acción transformadora provocando las distintas facetas y elementos del hombre, para ayudarle a mantener y desarrollar una mejor calidad de vida, un desarrollo integral.
...