Desmontaje De Un Motor
Enviado por obag1993 • 19 de Noviembre de 2013 • 406 Palabras (2 Páginas) • 734 Visitas
DESMONTAJE DEL MOTOR
El desmontaje del motor de un coche es un trabajo de envergadura al momento de restaurar un automóvil por lo que no está demás tomar precauciones para que todo salga bien, lo que implica que el interesado se deba preparar de una manera adecuada.
Además, sería bueno buscar a dos personas que puedan ayudar en estas labores mecánicas.
Para proceder con el desmontaje primero se debe proceder a quitar el cable de la batería correspondiente al negativo (masa).
Quitar con cuidado las piezas frágiles
Lo primero que la persona interesada debe hacer es sacar el agua que se usa para la refrigeración del motor y vaciar el aceite o lubricante.
Por otra parte, deben desmontarse el radiador, los botes de expansión, el carburador, las aletas o aspas del ventilador, entre otras partes o piezas que sean frágiles.
Otras piezas que deben desmontarse es el árbol de transmisión (el cual deberá desatornillarse), la palanca de cambio de marchas, la carcasa que envuelve al embrague y el motor de arranque del coche, que por lo general todos los motores lo tienen junto al volante trasero.
Desmontar las secciones eléctricas y asegurar al motor
Ahora el interesado debe proceder con la parte eléctrica del vehículo, lo cual se hará paso apaso. Primero tendrá que extraer el varillaje para accionar el embrague, todo el cableado del motor (incluyendo el cable que va desde el velocímetro hasta la caja de cambios) y cualquiera de los tipos de bobinas que tenga el motor.
Después, las tuberías para efectos de calefacción y enfriamiento de la cabina de pasajeros, el tubo de escape del motor y el otro tubo por donde viaja la gasolina, entre otros. Ya que se han extraído suficientes piezas, hay que asegurar el motor para extraerlo.
Esto se hace con unas cadenas que sean los suficientemente fuertes para amarrar al motor por la sección del carter y otros elementos que sobresalen del bloque. Estas cadenas se unen a una grúa para poderlo extraer del carro.
Extracción y conservación del motor
Con la grúa, poco a poco se saca el motor para que esté completamente fuera del auto. Es recomendable usar un soporte de acero, que sea lo suficientemente resistente para mover el motor de un lado a otro sin mucho esfuerzo, evitando que se parta alguna pieza.
Se debe tapar el motor con una lona o cobertura de plástico, ya que así no podrá entrar ninguna partícula que pueda afectar su funcionamiento.
...