Determine en cada caso que clase de dictamen se emitiría. Sustente su respuesta
Enviado por joselyn castillo • 21 de Junio de 2017 • Ensayo • 896 Palabras (4 Páginas) • 510 Visitas
Página 1 de 4
Taller de Auditoría
Efectos que inciden o no en un dictamen
Determine en cada caso que clase de dictamen se emitiría. Sustente su respuesta
- No observamos el conteo de los inventarios físicos al 31 de diciembre de 2015, ya que la fecha fue anterior al momento en que fuimos inicialmente contratados como auditores para la Compañía. Debido a la naturaleza de los registros de la Compañía, no pudimos quedar satisfechos respecto de las cantidades del inventario por otros procedimientos de auditoría.
- Dictamen limpio
- Dictamen con salvedad
- Dictamen adverso
- Abstención de opinión
- No se ha provisto ninguna depreciación en los estados financieros, práctica que, en nuestra opinión, no está de acuerdo con Normas Internacionales de Contabiliad. La provisión para el año que terminó el 31 de diciembre de 2015, debería ser de 2.450 basada en el método de depreciación de línea directa usando tasas anuales de 5% para el edificio y 20% para el equipo. Consecuentemente, los activos fijos deberían ser reducidos en la depreciación acumulada de 8650,00 y la pérdida para el año y el déficit acumulado debería aumentarse en 2450 y 2780, respectivamente.
- Dictamen limpio
- Dictamen con salvedad
- Dictamen adverso
- Abstención de opinión
- La Compañía es la demanda en un juicio que alega infracción de ciertos derechos de patentes y que reclama regalías y daños punitivos. La Compañía ha presentado una contrademanda, y están en desarrollo las audiencias y los procedimientos de resultados en ambas acciones. El resultado último del asunto no puede ser determinado actualmente, y no se ha hecho en los estados financieros, ninguna provisión para cualquiera obligación que pueda resultar.
- No pudimos confirmar las cuentas por cobrar debido a limitaciones impuestas al alcance de nuestro trabajo por la Compañía.
- Las políticas contables del período actual no han sido aplicadas consistentemente en relación con los saldos de apertura y si el cambio no ha sido contabilizado en forma apropiada y revelado en forma adecuada.
- La política de la Compañía es preparar el estado que se acompaña sobre la base de entradas y salidas de efectivo. Sobre esta base el ingreso se reconoce cuando se cobra y no cuando se gana, y los gastos son reconocidos cuando se pagan y no cuando se incurre en ellos.
- El auditor principal concluye que el trabajo del otro auditor no puede ser usado y el auditor principal no ha podido desempeñar procedimientos adicionales suficientes respecto de la información financiera del componente auditado por el otro auditor,
- Le ha sido imposible a la Compañía renegociar sus solicitudes de préstamo con sus banqueros. Sin dicho apoyo financiero hay una duda importante de que podrá continuar como un negocio en marcha. Consecuentemente, pueden requerirse ajustes a los montos de los activos registrados y a la calificación de pasivos. Los estados financieros (y notas de los mismos) no revelan este hecho.
- Durante el año 2015 la contabilidad de la Compañía se llevó de conformidad con las normas legales y la técnica contable; las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores se ajustaron a los estatutos y a las decisiones de la asamblea de accionistas y de la junta directiva; la correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de acciones se llevaron y conservaron debidamente sólo se detectó debilidades en los controles de acceso lógico y de planes de contingencias en los sistemas de información a los estados financieros que incrementan el riesgo de fraude por accesos no autorizados y de interrupciones no previstas a dichos sistemas, sobre las cuales la administración no viene tomando las acciones necesarias.
- Se liquidaron en forma correcta y se pagaron en forma oportuna los aportes al sistema de seguridad social integral y existe la debida concordancia entre la información contable incluida en el informe de gestión de los administradores y la incluida en los estados financieros adjuntos.
- Los estados financieros, como resultado del proceso de integración adelantado por 20000 euros durante el año 2015, se generaron en las conciliaciones bancarias y en otras cuentas de balance un gran volumen de partidas pendientes de aclarar y aplicar que afectan principalmente la determinación de los saldos individuales de la cartera de clientes y el cálculo de la provisión de cuentas por cobrar. La administración de la Compañía ha venido efectuando un proceso de análisis y depuración de tales partidas; sin embargo, a pesar de dichos análisis al 31 de diciembre de 2014 y 2015 aún quedaban partidas por aclarar, la mayoría de ellas registradas temporalmente en ciertas cuentas de deudores y de otros pasivos. Debido a lo anterior, no es posible determinar en las actuales circunstancias el efecto final de la aclaración y análisis de dichas partidas y cuentas en los estados financieros de la Compañía al 31 de diciembre de 2014 y 2015 y en los resultados de los años terminados en esas fechas.
- La empresa decidió no solicitar una confirmación al abogado encargado de atender sus asuntos litigiosos. Dicha confirmación se considera necesaria de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas para poder corroborar la información que me fue proporcionada por la gerencia en relación con dichos asuntos.
- La compañía no cuenta con evidencia disponible que respalde el costo de los inmuebles, maquinaria y equipos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2015. Además los registros contables no facilitan la aplicación de otros procedimientos de auditoría sobre dichas cuentas.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com