Diabetis Tipo 1
Enviado por kellynaj • 23 de Abril de 2013 • 1.404 Palabras (6 Páginas) • 363 Visitas
En el Reino Unido, se les diagnosticó diabetes aproximadamente a 2,6 millones de personas. Alrededor de una de diez de estas personas tienen diabetes tipo 1. Se puede desarrollar a cualquier edad, pero generalmente afecta a las personas antes de los 40 años, y más comúnmente durante la infancia.
La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando el cuerpo no puede producir la hormona insulina. La insulina regula el nivel de glucosa en su sangre. La glucosa es una forma simple de azúcar que se encuentra en los alimentos y bebidas azucaradas. Su cuerpo la absorbe como una parte natural de la digestión y se transporta en la sangre por todo su cuerpo. Cuando la glucosa llega a los tejidos de su cuerpo, por ejemplo a las células musculares, es absorbida y convertida en energía.
La insulina es secretada a su sangre por su páncreas, que es una glándula localizada detrás de su estómago. Un faltante de insulina provoca que la glucosa se acumule en su sangre.
Síntomas de la diabetes tipo 1
Si padece de diabetes tipo 1, usted puede:
· orinar más de lo normal
· tener sed constantemente
· tener pérdida de peso inexplicable
· sentirse extremadamente cansado
· tener visión borrosa
· mostrarse irritable
Los síntomas pueden desarrollarse rápidamente, con frecuencia en unas pocas semanas.
Si usted tiene alguno de estos síntomas, consulte con su médico de cabecera.
Complicaciones de la diabetes tipo 1
Si la diabetes tipo 1 no se diagnostica y se controla apropiadamente, usted puede desarrollar niveles de glucosa en sangre que pueden ser muy altos (hiperglucemia) o muy bajos (hipoglucemia).
Hiperglucemia
Sus niveles de glucosa pueden ser muy altos si está estresado o no se siente bien, si su dosis de insulina es muy baja, si se salteó algunas dosis, o si consume muchos carbohidratos. La hiperglucemia puede hacer que tenga más sed que de costumbre, que se sienta cansado y que tenga dolores de cabeza.
En contados casos, la glucosa puede acumularse en su sangre y alcanzar niveles peligrosos. Esto se denomina cetoacidosis diabética. Esta puede hacer que vomite, respire más rápido que lo normal y tenga aliento con olor a cetonas (similar a la acetona o esmalte de uñas). La cetoacidosis diabética es una emergencia médica y puede ser mortal si usted no se trata en el hospital de inmediato.
A largo plazo, la hiperglucemia puede aumentar su riesgo de:
· insuficiencia renal
· daño neurológico
· ceguera
· cardiopatía
· accidente cerebrovascular
Hipoglucemia
Sus niveles de glucosa pueden ser muy bajos si usted no ingiere suficientes alimentos que contengan glucosa, si recibe mucha insulina, o si hace más actividad física que de costumbre. La hipoglucemia puede hacerlo sentir mareado, sudoroso, confundido o puede sentir su corazón latir fuerte. Se debe tratar de inmediato con pastillas de glucosa (o unos dulces/bebida azucarada), seguido por unas dos o tres galletas o un sándwich. Si la hipoglucemia no se trata, usted puede perder el conocimiento y si es severa puede ser mortal.
Causas de la diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando las células de su páncreas que producen insulina (células beta) son destruidas por el sistema inmunológico de su cuerpo. A causa de esto, la diabetes tipo 1 se conoce como una enfermedad autoinmune. Sin embargo, la forma en que la diabetes tipo 1 comienza no se entiende completamente en la actualidad, aunque es posible que sea causada por un virus o por herencia familiar.
Diagnóstico de la diabetes tipo 1
Su médico de cabecera le preguntará cuáles son sus síntomas y le examinará. También le hará preguntas sobre su historia clínica.
Usted puede necesitar hacerse algunas de las siguientes pruebas:
Prueba de orina. Necesitará dar una muestra para que se le analice la glucosa y las cetonas.
Prueba de glucosa en sangre en ayunas. Su médico de cabecera
...