Diagrama de causa y efecto. TIPOS DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Enviado por MIKE960812 • 21 de Octubre de 2017 • Síntesis • 648 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
UNIDAD III
INTRODUCCION:
Los procesos no se ejecutan por sí solos. Al margen de quienes realizan las labores en sí mismas, es necesaria la intervención de personas encargadas de diseñar, planificar y tomar decisiones para alcanzar los máximos resultados en las distintas fases del mismo. Una persona que se ocupe de dicha área debe satisfacer todas las necesidades que surjan durante la ejecución de las labores previstas. Es una especie de utilero al que no debe faltarle una visión global del proceso. En esta unidad nos enfocaremos en la planeación de instalaciones que establecerá la forma en que los activos fijos tangibles de una actividad, apoyarán el logro de los objetivos de esta actividad. Para una industria de manufactura, la planeación de la planta implicará establecer la mejor manera en que la planta apoye la actividad de producción.
OBJETIVO GENERAL
Conocer los procedimientos para la localización óptima de una planta productiva, así como identificar aplicar las herramientas para hacer una distribución racional de las áreas y los equipos de una planta productiva.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Para lograr éste objetivo será necesario:
1.-Hacer uso de las herramientas brindadas en el desarrollo de la unidad
2.-Proporcionar una base teórica para la localización óptima de una planta productiva
3.2.- TIPOS DISTRIBUCIÓN EN PLANTA.
La distribución en planta depende directamente del tipo de organización del proceso productivo, para el presente trabajo se identifican tres formas básicas tradicionales:
Orientada al producto.- se utiliza en procesos de producción en los cuales la maquinaria y los servicios auxiliares se disponen unos a continuación de otros de manera que los materiales fluyen directamente de un puesto de trabajo al siguiente de acuerdo a la secuencia de las operaciones .Esta distribución resulta adecuada para aquellos productos con niveles de producción elevada. Este tipo de distribución puede dividirse en:
- Producción en línea, por ejemplo: la fabricación de electrodomésticos o de autos;
- y Producción de tipo continua, por ejemplo: fabricación de cemente o de hierro. Las máquinas se sitúan unas junto a otras a lo largo de una línea, en la secuencia en que cada una de ellas ha de ser utilizada, el producto sobre el que se trabaja recorre la línea de producción de un puesto de trabajo a otro, a medida que se efectúan las operaciones necesarias. El flujo de trabajo en este tipo de distribución puede adoptar diversas formas, dependiendo de cuál se adapte mejor a cada situación específica. Las ventajas más importantes que se pueden citar de una distribución en planta orientada al proceso son: manejo de materiales, reducido.
Trabajos en curso, escasos. Tiempos por operación, mínimos. ‘Planificación y control de la producción, simple. En cuanto a desventajas, se pueden citar: ausencia de flexibilidad en el proceso. Escasa flexibilidad en los tiempos de fabricación. Inversión muy elevada. Trabajos monótonos. Alguna falla en el proceso, para la cadena completa de producción.
...