Dibujo Tecnico
Enviado por luifer16 • 4 de Diciembre de 2012 • 1.022 Palabras (5 Páginas) • 412 Visitas
Puntos. Ángulos. Distancias. Rectas. Segmentos. Secantes. Cuaterna armónica.
..diámetro MN circunferencia y dos
puntos A y B sobre ella en la parte
superior, hallar en la parte inferior..
Puntos. Ángulos:
1.Dado un diámetro MN de una circunferencia O y dos puntos A y B sobre ella en su parte superior, hallar en la parte inferior de la circunferncia un punto P tal que las rectas PA y PB corten al diámetro en dos puntos C y D a un mismo lado de O de modo que: OC/OD = p/q.
2.Sobre una recta dada determinar un punto que esté a igual distancia de una recta dada y un punto dado.
3.Desde un punto N se ven otros dos A y B bajo un ángulo alfa conocido. El punto N avanza una distancia m en una dirección X dada, y entonces se ven los mismos puntos bajo un ángulo beta también conocido. Hallar la posición del punto N'.
4.Sobre una recta r dada hallar un punto X cuyas distancias a puntos dados A y B tengan una diferencia dada de modo que: AX-BX = m.
5.Dadas las circunferencias O y O1, y una recta r, hallar en ésta recta un punto P, de modo que las tangentes trazadas desde él a las dos circunferencias formen el mismo ángulo con la recta r.
6.Dos circunferencia pasan por A y B respectivamente. Hallar sobre el eje radical de estos, un punto P tal que la recta que une los puntos C y D en que PA y PB cortan por segunda vez a las circunferencias, sea perpendicular al eje radical.
7.Dados tres puntos armónicos A, B y C, hallar el cuarto. Costrucción de una cuaterna armónica por distintos métodos.
8.Dado un cuadrilátero M,N,P,Q, hallar sobre el lado MN un punto R tal que el ángulo MRQ sea el doble del MRP.
Se dan dos paralelas, un punto A
sobre una recta y un punto B sobre
la otra......
Puntos. Distancias:
1.Se dan dos paralelas, un punto A sobre una recta y un punto B sobre la otra, trazar por P una recta que corte las anteriores en X e Y de modo que AX/BY = m/n.
2.Trazar una recta de dirección dada que corte a dos círculos O y O' dados de modo que las cuerdas interceptadas tengan una diferencia dada.
3.Dadas dos circunferencias y un punto exterior a ellas, trazar por éste una secante de modo que las corte según cuerdas iguales.
4.Dadas dos circunferencias y un punto, trazar por éste una recta que equidiste de las dos.
5.Dada una circunferencia y un punto exterior, trazar desde él una secante, tal que la circunferencia con diámetro igual a la cuerda interceptada, sea tangente al diámetro que pase por el punto dado.
6.Por uno de los puntos comunes de dos circunferencias secantes, trazar a cada una, una cuerda de modo que las dos sean iguales y formen un ángulo conocido.
7.Dada una recta r, dos circunferencias de distinto radio, una a cada lado de la recta, determinar un segmento AB de modo que tenga su punto medio en la recta r y sea
...