Diferencia entre concepto y modelo de negocio ejemplos?
Enviado por hlozanome • 30 de Abril de 2013 • Práctica o problema • 936 Palabras (4 Páginas) • 911 Visitas
1.- ¿Diferencia entre concepto y modelo de negocio ejemplos?
CONCEPTO NEGOCIO
Es en esta etapa y con la información proveniente del análisis de las variables de la técnica FODA, la propuesta de los planes de trabajo y las alternativas estratégicas, podemos definir el concepto de negocio de la organización, determinando visión, misión, filosofía, estrategia y objetivos generales que incluyen los productos, servicios, diferencia(s) competitiva(s), competidores, clientes (actuales, potenciales, nucleares), así también las fuerzas y tendencias del mercado que afectan directamente a la organización como un todo, resultado del análisis de problemas genéricos. Un modelo de negocio, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia y su implementación comprendiendo los siguientes elementos:
• Cómo seleccionará sus clientes
• Cómo define y diferencia sus ofertas de producto caducados
• Cómo crea utilidad para sus clientes
• Cómo consigue y conserva a los clientes
EJEMPLOS:
1. Fondeadora - Kickstarter: Crowdfunding
El modelo de negocio mediante “crowdfunding” o fondeo masivo ha venido en crecimiento desde 2010 a la fecha, por eso les presento el ejemplo de dos empresas que son prácticamente lo mismo: Fondeadora y Kickstarter. La primera es una iniciativa mexicana, la segunda tiene su origen en los Estados Unidos y fue uno de los pioneros en este modelo de negocio. Este modelo busca que emprendedores e idealistas lancen su iniciativa o idea al mercado mediante sus portales, así miles de personas verán sus ideas y si están dispuestas a apoyarlas podrán donarles cuando menos un dólar.
2.- ¿Defina al octágono empresarial y al octaedro empresarial?
OCTÁGONO EMPRESARIAL
CLIENTES CON PEDIDO: Son quienes generan operación activa para la empresa, son las personas con real interés en acceder a los bienes o servicios que ella ofrece.
La identificación de nuevos clientes y la fidelización de los ya conseguidos forman parte permanente de la gestión de toda empresa, por eso se trabaja constantemente para identificar y convencer a los clientes (nuevos y viejos) de que coloquen pedidos, paguen y vuelvan a pedir.
Recuerde que se produce para vender, si no hay clientes que compren, paguen y vuelvan el ciclo vital de la empresa termina.
INFORMACIÓN DEL ENTORNO: Son los factores de tipo económico, político, legal, tributario, ambiental, social, cultural, etc. que de una u otra forma condicionan la empresa y afecta su devenir.
Impuestos, políticas crediticias, política cambiaria, disposiciones laborales o ambientales, desarrollos tecnológicos, competidores, cambios culturales
Estas condiciones deben ser leídas y analizadas día tras día para poder implementar las acciones requeridas para enfrentar la realidad, el estar informado sobre todo lo que puede afectar a la empresa permite tomar decisiones basadas en datos
...