ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinerizacion fruto del producto de Disney.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tarea  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Para leer el pato Donald

CURSO :

Comunicación oral y escrita

PROFESORA:

Cornejo Nuñez, Alejandra Pilar

ALUMNOS:

  • Castañeda Cano, Jorge
  • Curo Livia, Liliana Gianini
  • Laos Acuña, Daniel
  • Tapia Cabanillas, Heidysharon Norma
  • Ticse Aguilar, Alexis
  • Yllaconza Quinto, Joselyn Elizabeth

LIMA – PERÚ

2015

INTRODUCCIÓN

El presente muestra todas las aristas de cómo el mundo de Disney  influye en la conciencia de los consumidores presentándose en forma de productos y merchandising, acabando por influir en la sociedad mediante las hazañas de sus personajes.

Primero se define la tesis en base a la “dinerización de la sociedad“; luego se desarrollan ideas para complementar lo planteado de acuerdo a si realmente este estilo de vida puede brindar riquezas como se piensa.

Asimismo, se menciona cómo las acciones de los personajes suprimen de todas las formas posibles un vínculo afectivo real; se manifiesta que toda acción tiene un interés de por medio, como también el valor único y exclusivo del oro.

Se presentan diferentes conceptos enfocados en la apreciación de los lectores a razón de su experiencia y conocimiento actual.

ENSAYO

Dinerizacion fruto del producto de Disney.

¿Crees que todo producto Disney trae consigo Riquezas? Se dice que los objetivos de Disney son generar rentabilidad por medio del consumismo. Según Disney es justo quedarse con las riquezas que otras civilizaciones ajenas ya que lo que venden es lo material más no sentimental. El Mundo Disney es examinado con el propósito  de verificar las verdaderas intenciones de como los personajes en este caso los animales son parte del consumismo sin mayor contenido. Existen diversas situaciones en las que los personajes  se encuentran inmersos en acciones que dejan de lado la presencia paternal o lugar de origen, viéndose respaldado por la madre naturaleza

En el libro se aprecia el profundo resquebrajamiento de la familia en función a que la presencia de los padres es nula como es el caso de los sobrinos de “Tío Rico” y los sobrinos, de manera que ellos encuentran el soporte de las necesidades en el tío, más no en una persona verdaderamente responsable de forjar el destino de los sobrinos.

En el entorno del Tío Rico como de otros personajes en el  Mundo Disney, se encuentran siempre alrededor  de objetos de oro o dinero pero no se puede divisar  objetos pasados por  un proceso de manufactura ya que son justamente los objetos manufacturados los que no quieren que sean reconocidos como un fin sino la acumulación de oro y dinero.

  • (A. Dorfman, A. Mattelart:1972, pag. 85)

En las enormes alcancías del Tio Rico no hay jamás la más mínima presencia de un objeto manufacturado. Solo billetes y monedas.

La presencia del sentimiento de lealtad o amor no es real  pues está ligada siempre a un interés de por medio, a fin de lograr el mayor beneficio por la acción, es decir hay un completo interés en ayudar a cambio de algo. Por ello la honradez es premiada , de manera que esta acción cuida la propiedad privada que les ha costado forjarla a media del  uso de la astucia que solo lo poseen los “buenos” capaces de encontrar tesoros .La recompensa  siempre está ligado al interés.

  • (A. Dorfman, A. Mattelart: 1972,pag. 96)

El criterio para dividir a buenos y malos es la honradez, su respeto por la propiedad ajena. Así es “Honradez premiada”.

La aventura por conseguir nuevos tesoros cala hondo en los personajes que sufren un sinfín de peripecias para lograr finalmente la riqueza ansiada dotada por la naturaleza, pero en la medida que descubren y obtienen los tesoros  son trasformados en oro y es cuando llega al límite de la búsqueda y se empieza nuevamente la búsqueda de nuevos riquezas que puedan ser transformadas al oro o sean propiamente el oro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (206 Kb) docx (132 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com