Discrminación A Personas Con Tatuajes
Enviado por • 2 de Junio de 2015 • 613 Palabras (3 Páginas) • 377 Visitas
El mayor cáncer de la humanidad es la discriminación, esto se da en personas ignorantes, incapaces de comprender las diferencias de los demás. La discriminación hacia las personas con tatuajes existe desde la antigua Grecia y Roma, en ese tiempo se acostumbraba marcar a los prisioneros y criminales. De ahí la frase despectiva de las madres cuando sus hijos se rayan las manos, ‘’pareces carcelero’’. Esto da a entender que solo los criminales son los que están marcados por tatuajes y al portar uno, eres también un delincuente.
En México, millones de personas tienen al menos un tatuaje. Según el Gabinete de Comunicación Estratégica, más del 50% de las empresas del país, afirman que sí contratarían a alguien con piercing o tatuajes, pero esta información disiente con el dato de que más del 74% de las personas tatuadas o con perforaciones piensa que esto ha sido un obstáculo para conseguir empleo. Claramente la gente no atestigua que son discriminatorias ante personas con marcas en la piel.
Los tatuajes no son más que marcas artísticas, de expresión social y de identificación de ideales, pero hoy en día siguen siendo mal vistos, como algo impuro o malvado, ante la sociedad laboral y familiar. Sin embargo la religión nos da la libertad de elegir sobre los tatuajes, Dios nos dice en la biblia que no debemos dañar nuestro cuerpo porque es sagrado pero también Dios nos dice ‘’Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo.”(1 corintios 10:23). Básicamente esto nos da un libre albedrío, siempre y cuando esta decisión me beneficie y no afecte a los que me rodeen. Con esta libertad de decisión dejamos a un lado la teoría del mandato divino, ya que dejamos de regirnos por lo que es correcto ante Dios y empezamos a regirnos por nuestra propio criterio.
Hoy en día el tatuaje ha adquirido diversos significados, ha cobrado la importancia que tuvo en su momento original y se encuentra en su mayor auge. Se ha convertido en un arte, al nivel de la escultura, la pintura, el cine o la fotografía.
Pero al lado de su inmensa creatividad, aún hay discriminación. Su desprecio no se origina en el dibujo o en la persona que lo porta, sino en la ignorancia de la gente. Mientras no se elimine por completo el prejuicio social acerca de los tatuajes, debemos de actuar con prudencia. Considerar siempre las consecuencias de nuestros actos, y apegarnos a la sociedad actual. Esto no significa que debemos limitarnos y no realizarnos un tatuaje si es lo que queremos, pero si pensar un poco a futuro, considerar que tipo de trabajo vamos a realizar, en qué ambiente vamos a vivir y dar los argumentos necesarios a las personas para que dejen de considerar negativo el tatuaje. Al mismo tiempo la sociedad debe ser tolerante de los actos personales, mientras no afecten la dignidad de todos, no debe de haber ningún problema con
...