ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 16

EXPEDIENTE: 77/2011

JUICIO ORDINARIO CIVIL

SOBRE DIVORCIO NECESARIO

ACTOR: ROY LOPEZ HERNANDEZ

VS

BALBINA INFANTE RUIZ.

PROMOCION INICIAL.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E:

ROY LOPEZ HERNANDEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho Jurídico profesional ubicado en calle González entre 16 y 17 en el Numero 1607-A, C.P. 87300, de la Zona centro de esta ciudad y autorizando para oírlas en mi nombre indistintamente en los términos del artículo 52 del Código de Procedimientos Civiles a los CC. Lic. ARNULFO BENITEZ DE LA CRUZ Y JESUS BETANCUORT HERNANDEZ, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 248 y 249 Fracción VII, VIII, X, XVI, XX del Código Civil, vengo a demandar de mi esposa la C. BALBINA INFANTE RUIZ, quien tiene su domicilio y puede ser emplazada a Juicio en el interior de la casa marcada con el numero 18, de la calle 17 entre Morelos y Guerrero de la zona centro de esta ciudad, C.P. 87300, y le demando las siguientes prestaciones:

a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une por las razones y

Causales que más adelante se señalaran.

b).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

I).- Con fecha 18 de Septiembre del año 1996, el suscrito y la demandada contrajimos matrimonio ante el C. Oficial Primero del Registro Civil, con domicilio ubicado en Ciudad Valles del Estado de San Luís Potosí, bajo el régimen de SEPARACION DE BIENES, lo cual acredito con documental publica consistente en la copia certificada de la respectiva acta de matrimonio, que acompaño al presente ocurso como anexo numero Uno.

II.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos a dos hijas quines actualmente son menores de edad de nombres DIANA Y ALEJANDRA ABIGAIL de apellidos LOPEZ INFANTE, quienes nacieron en esta ciudad el día 26 de Julio del año 1999 y 04 de

Abril del año 2004 respectivamente, lo anterior lo acredito con la documental pública consistente en las copias certificadas de las respectivas actas de nacimiento que se anexan como numero dos y tres.

III.- La casa donde teníamos establecido nuestro domicilio conyugal se encuentra marcada con el numero 206 de la calle Abedul entre las calles Ojo de Agua y Puerto Arista del Fraccionamiento Rinconada las Brisas de esta ciudad, C.P. 87313.

IV.- Ahora bien, al principio de nuestro matrimonio tuvimos una relación familiar mas o menos llevadera, mas o menos debido al fuerte carácter que siempre ha tenido la demandada para con el suscrito y con sus hijas ya que en cualquier momento y sin motivo justificado alguno se irritaba y en esos momentos nos insultaba por parejo, siendo como digo en un principio fue esporádicamente. Con el transcurso del tiempo y al tratar el suscrito de convencer mediante la razón a la demandada no pude nunca cambiar su carácter, recomendándole que debía de acudir a recibir atención psicológica, contestándome que el que estaba loco era yo.

V.- En un afán del suscrito de conservar la unidad de la familia intente diversas clases de tratos para con mi esposa, resultando inútiles todas mis actuaciones, y desde hace aproximadamente un año y ocho meses su carácter y su actuar se volvieron mas agresivos, llegando a encolerizarse por cualquier situación hasta el grado de agredir físicamente tanto a sus hijas como al suscrito y en repetidas ocasiones entre los insultos inventaba conductas al suscrito sin fundamento tildándome de pendejo, que no valía madres y que ella ya tenia a otro que ese si era hombre y no como yo, manifestándome también en repetidas ocasiones que me debía de ir a la chingada de la casa y todas estas actitudes de la demandada se realizaban en presencia de sus hijas situación que siempre me fue incomoda, habiéndome tenido que salir de la casa en varias ocasiones y al llegar el día 16 de Abril del año 2009 después de haber tenido una reunión en la casa de sus padres aparentemente en buena armonía pero al llegar a nuestro domicilio, sin motivo justificado comenzó a insultarme de nuevo con toda clase de improperios y al ver que yo no le respondía se encolerizo mas volviéndome a decir que ya no me soportaba y que debía irme a la chingada de la casa, porque si no me iba, ella si se iba a ir y se iba a llevar consigo a mis hijas así como sus pertenencias personales, siendo ya muy tarde y aparte que al día siguiente tenia que trabajar me fui a dormir, en la mañana del día siguiente siendo muy temprano cuando me fui a mi trabajo las deje en la casa aun durmiendo y por la hora que era nos las quise molestar ya que ese día el suscrito fui a la ciudad de Nuevo Laredo, ya que en mi trabajo tengo el puesto de

chofer y en la noche que llegue a mi casa después de mi jornada laboral siendo aproximadamente como a las 12:00 p.m., al ver que no estaban pensé que habían ido a visitar algún familiar y que se les había hecho tarde, me quede recostado en un sillón esperándolas y como estaba cansado por el viaje y la hora que era sin darme cuenta me quede dormido, pero es el caso que transcurridas 4 horas esto es, en media madrugada del día 18 de ese mismo mes y año, me llamo por teléfono para decirme que ya no quería nada conmigo y que mejor me olvidara de ella y de mis hijas.

VI.- Ahora bien, haciendo notar a su señoría, que tratando de localizarlas acudí a todos los domicilios posibles y conocidos de sus familiares, no encontrando ninguna información satisfactoria para la localización de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com