Donacion De Organos
Enviado por jenniifer15 • 24 de Noviembre de 2013 • 541 Palabras (3 Páginas) • 293 Visitas
" La donación de órganos es la prueba palpable de que existe vida después de la muerte"
La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad de las donaciones varía sustancialmente entre diferentes países y culturas.
Qué se puede donar
- Placenta
- Riñón
- Corazón (fallecido)
- Hígado (+)
- Médula ósea (+)
- Piel (+)
- Tendones (+)
- Córnea (+)
Estoy de acuerdo con la donación ya que me parece algo de una enorme generosidad y bondad, que alguien en el momento más difícil de la vida, pueda decidir
donar los órganos de un ser querido pero también, entiendo a las personas que no pueden hacerlo, ya que no todos pueden estar preparados para esto, y no es porque no sean buenas personas y lamentablemente la gente no los dona por prejuicios y mucha ignorancia sobre el tema. Para la gente que piensa que puede haber dolor o que los médicos se pudieran equivocar y quitar órganos a alguna persona que pueda estar viva, hay que decirles que sólo se le quitan los órganos a las personas cuyo encefalograma da plano, cuando esto sucede ya no hay posibilidad de vida.
Por ello apoyo a que deberían hacerse más campañas que ayuden tener una conciencia más profunda y participativa en las personas. Pero no comparto mucho la idea sobre lista de donantes y aunque suene un algo contradictorio es porque la verdad es que vivimos tiempos difíciles, donde la justicia y los derechos humanos se violan continuamente, y a veces son violados justamente por aquellos que tendrían que hacerlos respetar, demás está decir que una lista de posibles donantes podría venir como anillo al dedo a personas sin escrúpulos dispuestas a cualquier cosa por ganar dinero o por comprar un órgano compatible para un ser querido.
Aunque no me gusto mucho enterarme de que la ley aquí en Ecuador no predispone ya hacer donadores y eso no lo veo bien ya que las personas somos libres y la decisión de donar debe ser por convencimiento propio y no porque haya ya una ley que te lo antepone para q sea donador de órganos
...