ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragon Mart


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

“¿El DragonMart es lo que Cancún necesita?”

En los últimos años se ha escuchado hablar de este enorme proyecto que la sociedad empresarial del país de China quiere implementar en el estado de Quintana Roo, y si bien, se dice que este proyecto tendrá grandes beneficios económicos en el estado e incluso en el país, todavía existen ciertas controversias alrededor de este gran emporio, y aún no existe economista, sociólogo o analizador que pueda dar respuesta a todas estas dudas.

Como dijo el presidente de la CONCAMIN, Francisco Funtantet:

Hacemos un llamado al gobierno de la República y a las instancias que tengan que ver con las autorizaciones que les falta a DragonMart a reconsiderar y evaluar el enorme daño que este tipo de proyectos pueden hacer a la industria nacional .

Es necesario que cada uno de nosotros nos dispongamos a analizar cada uno de los puntos que se quieren establecer con la construcción del DragonMart debido a que si no estamos muy bien informados, llegaremos a un punto en el cuál nuestro estado será parte del país de China, a causa de nuestra ignorancia, y sobre todo de nuestra actitud de comodidad y de dejar que, como en veces pasadas, el gobierno ya sea federal o estatal “solucione” esta situación.

Depositar toda nuestra confianza en el gobierno, es una manera de garantizar la violación de nuestros derechos como ciudadanos mexicanos, porque lamentablemente lo único que a nuestras autoridades les importa, es el beneficio económico, que como en todos los casos de nuestro país, solo estará al alcance de los más poderosos de esta tierra.

Estamos de acuerdo de que si el objetivo por el cual, el gobierno del estado ha concedido la licencia de construcción al DragonMart, fuera el beneficio a los quintanarroenses, no hubiera permitido que más de 500 hectáreas fueran destrozadas al limpiar el terreno en donde se construirá o no se hubieran hecho a un lado todas las opiniones que la población dio con respecto a este tema. Se habla mucho del tema pero, ¿a quién creerle?

Se habla de una derrama económica de 700 millones de dólares y de una creación de alrededor de 8,000 empleos fijos, pero, ¿Quién habla de todos los artesanos que ya no tendrán derrama económica por causa de los productos fabricados en estas instalaciones?, ¿Quién nos garantiza que esos 8,000 empleos serán ocupados por personas 100% mexicanas?

Es muy lamentable ver que el gobierno no quiera creer que al tener este emporio en México, es sinónimo de ya no tener aquellos rasgos culturales que hace 10 años nos caracterizaban, de que ahora en vez de preocuparnos por aprender la lengua maya, que hace millones de años se hablaba en la región, nos tengamos que preocupar por hablar mandarín, todo por tener algún sustento económico y sobre todo, que lentamente desaparezca ese orgullo de decir “HECHO EN MÉXICO”, cuando todo, absolutamente todo, estará

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com