ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA KEYNESIANA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  6.315 Palabras (26 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 26

La economía keynesiana, NUEVOS CLÁSICOS Y NUEVA KEYNESIANA

Por B. Greenwald y JE Stiglitz

1. Introducción

Durante más de dos siglos, ha habido dos puntos de vista opuestos de la economía capitalista. Uno subraya sus virtudes, y la eficiencia con la que los precios llevan información entre consumidores y productores, y asignar recursos. Los focos otras las deficiencias del sistema de mercado, y en particular de sus episodios de desempleo masivo de capital y trabajo. Los partidarios del primer grupo suelen tratar el desempleo como una aberración temporal que las fuerzas del mercado se cura si se deja a sí mismos. Los economistas clásicos Nuevos haber ido más lejos. Ellos interpretan los cambios en los niveles de empleo como respuestas agentes racionales "a los cambios percibidos en los precios relativos de los trabajadores: en 1932, por ejemplo, tardó más tiempo libre porque los salarios relativos se veía bajo. Comparan el capital desempleados a un neumático de repuesto de repuesto capacidad mantenidos para las pocas veces cuando es realmente necesario. Para los críticos del capitalismo, esas opiniones son una tontería peligrosa, no científico, engañando a los gobiernos a consentir los graves costos sociales y privados de alto desempleo. Keynes reconciliados estos puntos de vista contradictorios del capitalismo. Se enfrentó el problema del desempleo, y argumentó que limitaba la intervención gubernamental podría resolverlo. Una vez que el desempleo se ha retirado, la visión clásica del mercado eficiente puede ser restaurado. Samuelson denominó esa la síntesis neoclásica. La síntesis neoclásica fue tomada como un artículo de fe. Las preguntas fundamentales acerca de los fallos del sistema de mercado, tales como las causas de las depresiones periódicas y el desempleo que los acompañaba, fueron evitados. La economía keynesiana creado esquizofrenia en la forma en que la economía se enseña: Cursos macroeconómicas, en el cual los estudiantes fueron introducidos a la mano invisible de Adam Smith y los teoremas fundamentales de la economía del bienestar, fueron seguidos de una macroeconómicas, con énfasis en los fracasos de la economía de mercado y el papel del de gobierno en corregirlos. Dos sub-disciplinas desarrolladas. Microeconomistas macroeconomistas criticado por su falta de rigor y fundamentos teóricos. Los macroeconomistas castigado microeconomistas para el irrealismo e inapropiado de sus teorías. La insatisfacción con la economía keynesiana se basaba también en la falta de explicación de algunos de sus supuestos centrales, especialmente en relación con la lentitud de los precios y los salarios. ¿Por qué no los salarios y los precios bajan lo suficiente durante las recesiones? ¿Por qué no las empresas que querían vender más simplemente bajar sus precios? Un cuarto de siglo de investigación no proporcionó respuestas convincentes a estas preguntas. Este estado de cosas no podía continuar por mucho tiempo.

1.apoyo financiero de la Fundación Nacional para la Ciencia y la Institución Hoover se agradece. Los autores desean agradecer a Peter Sinclair para los comentarios sobre una versión anterior de este trabajo. (? Oxford University Press 1987

NUEVA ECONOMIA KEYNESIANA

Hay dos formas en las que los dos sub-disciplinas podrían ser reconectado. Macroeconomia podría ser adaptado para microeconomía, y a la inversa.

Nueva Economía Clásica tomó el primer enfoque. Sus defensores dirigidos a obtener el comportamiento dinámico, agregado de la economía de los principios básicos de las empresas racionales maximizadoras y particulares.

La Escuela reconoció la importancia de la dinámica para la comprensión de macro-comportamiento, y el papel central de las expectativas en la formación de esas dinámicas. Se centró la atención, entonces, sobre las consecuencias de la formación de expectativas racionales, y es este aspecto de su trabajo que ha dado la escuela su nombre alternativo, la escuela de las expectativas racionales.

El otro busca adaptarse a microeconomia. Por falta de un mejor término, se puede hacer referencia a ella como nueva economía keynesiana. El fenómeno de los ciclos de desempleo, el racionamiento del crédito y los negocios son incompatibles con el estándar microeconómicos economía keynesiana theory.New tiene como objetivo desarrollar una microteoria que puede dar cuenta de ellos. Hay muchos hilos diferentes para la Nueva Economía Keynesiana, tomadas en su sentido más amplio posible. Un elemento importante es el estudio de la información imperfecta y los mercados incompletos.

Este trabajo tiene como objetivo presentar las líneas generales de este aspecto de la Economía neokeynesianos, y para mostrar la forma en que se parece y se diferencia de la tradicional economía keynesiana. El propio Keynes tenía una novela, y marcadamente no neoclásica visión de cómo funcionaba la economía

El propio Keynes tenía una novela, y no marcadamente neoclásico visión de cómo la economía funcionaba. Keynes usó un lenguaje pintoresco para describir el comportamiento de los empresarios: inspirados por "espíritus animales". Pero cuando la economía keynesiana vino a ser codificados, y se presenta en la forma de un modelo simple (como en el capítulo 18 de la Teoría General, y las exposiciones de los demás, como Hicks (1937) y Klein (1948)), los modos anteriores de pensamiento se deslizó hacia atrás. Sostenemos que esta visión, capturado tan bien en muchos de sus pasajes brillantes, proporciona una mayor comprensión de los ciclos de desempleo y las empresas que hacen los modelos keynesianos formales.

2. Algunas importante keynesiano

Hay cuatro ideas de Keynes que consideramos esencial para la explicación de las fluctuaciones del desempleo y de negocios. Estos son

B. Greenwald y Stiglitz JE

1. Una teoría general debe tener en cuenta la persistencia del desempleo

2. Una teoría general debe tener en cuenta las fluctuaciones en el desempleo

3. Ahorro e inversión hay que distinguir cuidadosamente

4. Las perturbaciones en la demanda, no la oferta, subyacen en el comportamiento cíclico de los agregados macroeconómicos.

2,1. La persistencia del desempleo

Keynes atribuyó la persistencia del desempleo a la falta de salarios para ajustar la velocidad suficiente para borrar los mercados de trabajo, al tiempo que subraya, en el capítulo 19 de la Teoría General, que una mayor flexibilidad en los salarios monetarios no necesita ejercer efectos estabilizadores. Un supuesto que los salarios nominales están congelados es parte integral de la Escuela de precio fijo, ejemplificada, entre otros, por Barro y Grossman (1971). Sin embargo, esta premisa no cuadrar con la evidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com