ECONOMIZANDO PERSONAL.
Enviado por Nathalia Meza Lora • 6 de Febrero de 2017 • Documentos de Investigación • 907 Palabras (4 Páginas) • 201 Visitas
“ECONOMIZANDO PERSONAL”
Armando López, Gerente General de la empresa DATACOM, una compañía que ofrecía productos tecnológicos y tenía un gran potencial en el servicio de soporte técnico en reparación y mantenimiento de productos tecnológicos. La empresa era muy reconocida en el mercado tecnológico, por sus novedades tecnológicas y su calidad de servicio.
DATACOM era una empresa pequeña y familiar, Armando tenía una carrera admirable como administrador de empresas, además tenía una formación superior en el exterior, había trabajado en importantes empresas y era considerado el hombre de los negocios, desde joven siempre se había involucrado en varios negocios en la ciudad y siempre estaba en constantes reuniones y viajes.
Su esposa Cecilia era especialista en Marketing y se encargaba del área de ventas, pero ella estaba en todas las áreas supuestamente supervisando el trabajo; pero algo peculiar que tenía la empresa era que en ella trabajaban la hermana de Cecilia, el cuñado, los primos; todos ellos en diversos cargos de la empresa.
La empresa estaba situada en una zona comercial muy importante de la ciudad, pero era justo al lado de la casa de Armando; por lo que él estaba más tiempo en la empresa y además siempre se observaba que sus hijos y familia estaban por las oficinas.
DATACOM contaba con 32 empleados, de los cuales 10 personas trabajaban en el área de Soporte Técnico arreglando computadoras y otros productos tecnológicos. Esta área estaba dirigida por Leonardo el hermano de Armando, éste obedecía todas las ordenes de Gerencia y siempre estaba agradecido con su hermano porque le había colaborado dándole el trabajo. Leonardo había aprendido sobre el trabajo empíricamente y en la práctica, ya que él de profesión era abogado, pero no ejercía su profesión.
Armando era bien jovial, pero lo que buscaba era que el área de soporte técnico sea el área estrella de su empresa ya que le generaba muy buenas ganancias. En el mes de diciembre, enero y febrero, tenía demasiada demanda de clientes que visitaban su empresa.
Todos los lunes Armando se reunía con su equipo para hacer las planificaciones de cada área y poder resolver los problemas presentados en la semana. Es ahí que su hermano Leonardo alerta que su área tenía demasiado trabajo y ya tenían retrasos con los clientes y sugiere que se debería contratar a dos personas para el área de soporte técnico. Su esposa que era muy inquieta indica que se deberían hacer horas extras y no contratar el personal porque no estaban teniendo buenas ventas y no podían generar más gastos. Armando dijo que encontraría una solución y les comunicaría la siguiente semana.
Su personal se caracterizaba por obedecer las órdenes de Armando por equivocadas o correctas que estuvieran estas. El personal tenía miedos a los despidos o descuentos injustificados; porque ya la empresa tenía un historial de bastantes despidos y siempre contrataban a personal junior o pasantes con bajos sueldos.
Armando conversó con la Administradora quien estaba a cargo de la contratación del personal e indicó que solicite a las universidades los datos de los mejores alumnos de último año de la carrera de ingeniería de sistemas e informática y que los convoque inmediatamente para una entrevista para la realización de una pasantía por tres meses de tiempo completo en el área de sistemas. Ella obedeció las órdenes y empezó a comunicarse con todas las universidades e institutos de la ciudad.
...