EL ALCOHOLISMO
Enviado por isabella8320 • 7 de Septiembre de 2014 • 310 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
El alcoholismo como la enfermedad que consiste en la necesidad de ingerir alcohol etílico, hasta llegar a una dependencia física del mismo.
El beber al grado de ocasionar inconvenientes en la salud, beber e incumplir con los roles sociales, laborales o escolares por un lapso de tiempo considerable, se considera como enfermedad.
El abuso del alcohol fue reconocido desde hace épocas como un problema social, posteriormente como una enfermedad. En el año de 1849 el sueco Magnus Huss le puso el término de alcoholismo.
Con el paso del tiempo el alcohol se convirtió de un problema social a la enfermedad, ya que afecta a personas de todas las edades de tal manera, por su fácil acceso y por la gran propaganda que tiene, sin tener en cuenta que los estragos del alcohol pueden ser muy graves y en ocasiones irreversibles, pero en poca medida estas consecuencias son difundidas, por lo cual las personas desconocen el daño que se hacen al ingerir bebidas alcohólicas en exceso y en ocasiones cuando se llegan a dar cuenta de los daños que se han provocado o han provocado a la sociedad, ya es muy tarde.
Anteriormente se diferenciaba al alcoholismo como un consumo irresponsable o un síntoma de estrés, ahora ha sido considerado como una enfermedad, con todo y sus consecuencias. Ya que el paciente es dependiente de la ansiedad de beber sin tener control de sus emociones y es totalmente dependiente de la ingesta de alcohol, deja de lado su vida familiar, la vida laboral e incluso en una enfermedad avanzada a alejarse de la vida social, ya que inician con la bebida de manera solitaria.
El alcoholismo es un riesgo para la salud, porque se corre el riesgo de una muerte prematura, el consumo excesivo y prolongado va obligando al organismo a necesitar cantidades en mayor cantidad para sentir los mismos efectos.
...