Alcoholismo
Enviado por DANY91 • 7 de Abril de 2015 • 1.031 Palabras (5 Páginas) • 189 Visitas
TEMIXCO MORELOS A 20 DE FEBRERO DEL 2015
EL ALCOHOLISMO
El alcoholismo es un fenómeno social que provoca miles de muertes en todo el mundo, este mal que adolece la sociedad es un tema muy delicado ya que es culpable del sufrimiento de muchas personas, familias etc etc en todas las sociedades sin importar lenguas, culturas ni niveles sociales.
El alcoholismo que se denomina por muchas personas como una enfermedad, lo cual esta a debate, en mi opinión es más una falta de carácter, que una enfermedad, que claro no lo puedo decir a ciencia cierta porque no es algo que haya vivido en carne propia, he tenido la mala fortuna de vivir cerca de él, con algún familiar, y es algo muy delicado y complicado, uno no sabe porque se ocasiona esta ¨enfermedad¨ ya sea mental o física o las 2, puede ser por acontecimientos que marcaron la vida de la persona, desde abandonos, violaciones, rompimientos amorosos, son tantas cosas que pueden ser las culpables de que una persona sufra de este mal.
Que pasara por la mente de una persona para autodestruirse de tal manera, será por lo que he leído, una huida a sus problemas, lo cual lo haría una persona cobarde ya que todos tenemos problemas, pero bueno, también, no todos tenemos esa capacidad para afrontar esos problemas, como solucionarlos no sé, yo lo viví con un familiar repito, y se intento de maneras diferentes ayudarlo, pero termino sucumbiendo ante el alcohol, lo pudimos ayudar más? No lo sé, lo que si se es que es un tema a debatir por muchas cuestiones, desde las causas hasta las posibles curas.
¨No es una enfermedad es una adicción, que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol¨.
Uno se pone a pensar, por qué no prohibir el alcohol si es responsable de sufrimientos y decesos diariamente, la principal razón es el negocio y el dinero que se llevan las grandes empresas con el consumo diario, obviamente estas empresas no están dispuestas a perder tanto dinero, otra podría ser que realmente el alcohol no es malo como tal, lo malo más bien sería el hecho de excederse, vaya todo en exceso es mala hasta la misma agua.
¨Supone un serio riesgo para la salud que a menudo
...