ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA RESEÑA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 8

Reseña

El dilema del caballero

Hace mucho tiempo, en un lugar lejano vivía un caballero con una armadura muy brillante en el que la gente veía el resplandor del sol, él era un caballero bueno, generoso y amoroso, y era muy dedicado a su trabajo, que era rescatar a damiselas y pelear con dragones principalmente. Cuando llegaba a su casa lo esperaba su esposa, Julieta, y su hijo, Cristóbal, a ellos les contaba sus anécdotas, después se pasaba horas viendo su armadura hasta que llego el punto en el que se enamoro de ella y ya no se la quitaba.

Su esposa, se fastidio de esa situación ya que no recordara ella y Cristóbal, al caballero como persona, y le dijo Julieta que si no se la quitaba, se iba a ir con su hijo. El caballero trato de quitársela pero no pudo y fue a ver al herrero, que era el hombre más fuerte del palacio, pero tampoco logro quitarle la armadura. En su desesperación fue a ver al rey para despedirse, pero este no estaba, y se encontró al bolsalegre que le dijo que buscara a Merlín el mago, el caballero se sorprendió ya que él había vivido muchos años atrás, pero bolsalegre, le dijo que el aun vivía, entonces el caballero se decidió ir a buscarlo.

En los bosques de Merlín

Durante su búsqueda de Merlín, el caballero se dio cuenta que no era tan listo como pensaba, pasaron meses antes de que encontrara al mago. Cuando al fin dio con el paradero de Merlín, lo vio sentada debajo de un árbol rodeado de animales; el caballero estaba tan cansado que Merlín le dio a beber “vida” con una caña.

En el transcurso de los días, el Caballero día a día le preguntaba cuando podría quitarse la armadura, pero el mago le respondía con otras preguntas, en una de esas ocasiones el caballero se molesto y se dio la media vuelta, de repente escucho una vocecita, al ver que venía de una ardilla se sorprendió, y le dijo a Merlín que había hablado con una ardilla, y lo felicito porque ahora era capaz de escuchar las vibraciones de los otros, ese mismo día le mando una carta a su esposa e hijo con una paloma, al regreso el caballero estaba muy entusiasmado, pero al ver que no contenía respuesta se desvaneció cayendo en llanto al suelo y se quedo dormido.

El sendero de la verdad

Cuando el caballero despertó, Merlín le dijo que era tiempo de regresar, pero no por el sendero por el que había llegado, sino por el sendero de la verdad, pero que por ahí tendría que ir a pie debido a que era muy estrecho para que pasara el caballo; al principio, el caballero perdió el interés y no encontraba un sentido, hasta que el mago, le explico que lo hiciera por el no por los demás.

Antes de partir el mago Merlín, le dio instrucciones indicándole que durante el trayecto encontraría tres castillos, el primero se llama Silencio; el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, estos con una llave maestra se abrirán.

Se emprendió al viaje junto con ardilla y rebeca, la paloma, ellas eran las que lo iban guiando y le proporcionaban comida y bebida; llego el primer día y tuvieran que descansar, por que el caballero no estaba acostumbrado a andar a pie y con la armadura; al despertar se da cuenta que ve más que el día anterior, la ardilla y la paloma le dice que es porque una parte de su armadura se oxido las lagrimas que derramo al ver que su hijo no lo reconocía; durante el segundo día los animales le dijeron que los hombres siempre estamos esperando en lugar de vivir y ser felices solo por el hecho de ser humanos. Ese mismo día llego a la puerta del primer Castillo que era el Silencio, en esta tenía que entrar solo.

El castillo del Silencio

Al entrar al castillo se percato que no tenía otras entradas y salidas, y vio que había tres alfombras rojas, se sentó frente al fuego, que este no hacia ningún sonido, de repente escucho una voz conocida, era la del rey, y le dijo que si realizaban el viaje juntos, el rey le dijo que no que él tenía que estar en silencio para que pudiera encontrar la salida, cuando se fue el rey, se quedo solo y fue cuando se dio cuenta que le tenía miedo a la soledad, en ese momento logra ver una puerta en la última habitación.

En esta nueva habitación, se dio cuenta que era más pequeña, se quedo meditando y logro entender la soledad por la que pasaba Julieta, y lloro tanto que ya se iba a ahogar, pero lo salvo otra puerta que apareció hacia otra habitación; estaba tan cansado, pero ahí es en donde conoció a Sam, que es la parte interno de él, y con eso logro salir.

Una vez estando afuera, se sorprendió porque no se había dado cuenta que su yelmo ya no estaba, este se había oxidado de tanto llanto y se cayó.

El Castillo del Conocimiento

Durante el trayecto al castillo, re apareció Sam Este era un Castillo creado por el propio universo, en este si podía entrar ardilla y Rebeca, ya que este era adecuado para todos.

Al entrar estaba todo oscuro, y no había antorchas, lograron avanzar hasta un letrero que decae “el conocimiento es la luz que ilumina vuestro camino”

Recordó la época en donde el trabajo de la caballería

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com