EL Diablo De Los Numeros
Enviado por Katerine9521 • 6 de Noviembre de 2012 • 356 Palabras (2 Páginas) • 389 Visitas
1) Argumento:
A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo (Teplotaxt) que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de las ciencias.
A Robert le disgustan las clases de su maestro de matemáticas, y por consiguiente la materia, pero Teplotaxt se las plantea de forma amena, utilizando ejemplos gráficos y cercanos a él. Así, las matemáticas comienzan a dejar de ser abstractas y sin sentido para Robert y para el lector.
El libro presenta en una lectura amena los conceptos matemáticos explicados paso a paso y en ocasiones con términos simplificados, lo que los hace más fácilmente comprensibles.
2) Conclusiones:
La forma con la que el diablo trabaja con Robert da la impresión de que las matemáticas no tienen dificultad y que siempre se puede llegar a la solución. Es ideal para la gente que no le gustan las matemáticas porque podrán verlas de otro modo y querer profundizar un poco más en los ejercicios que propone el diablo. Leyendo esto, los niños se animarían más a estudiar las matemáticas sin tanto miedo, y los que ya gozan con ellas pueden disfrutar un poco más.
Además, es un libro fácil de leer por el lenguaje empleado y también por la simplificación de los términos matemáticos.
...