El Diablo De Los Numeros
Enviado por rarteaga • 11 de Noviembre de 2012 • 1.124 Palabras (5 Páginas) • 470 Visitas
Nombre: Matrícula: 2605627
Nombre del curso: matematicas 1
Nombre del profesor:
Módulo:
4 Actividad: Trabajo para subir puntos
Fecha: 11/11/12 Equipo: N.A
Bibliografía: Libro el diablo de las matematias
La Primera Noche
Este capítulos al principio nos explica sobre pesadillas que ha tenido Robert.
El diablo nos habla de las sutilezas del número uno. Con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.
La segunda noche
El diablo de los números comenzó a explicarle, sentados los dos en unas setas, tan cómodas como un sillón de hotel y le preguntó su fecha y año de nacimiento, Robert dijo 1986 y volvió a empezar a escribir en el cielo con su bastón y comenzó a explicarle los números romanos.
La Tercera noche
En este capitulo el diablo le enseña que la multiplicación y la división son operaciones contrareas y le explica que 3x5=15 y al revés es 15:3=5
También dibuja en una tabla varios numero del 2 al 50 sinceramente en esa parte no le entendí pero según yo fue sacando múltiplos de cada numero 2 ,3
La cuarta Noche.
Luego el diablo comenzó a enseñarle a sacar rábano o raíz, con muchos ejemplos como el No. 9. Y es eso que ese monstruo escribe tan sencillo que escribe así: √2, entonces: 1x1= 12=1, 2x2=22=4, 3x3=32=9, 4x4=42=16. Así hasta que le puso unos cuadros y lo puso a medir. Esta vezel diablo se alejo de puntillas para no despertar a Robert. Y así quedó dormido que hasta se acordó que era sábado y los sábados no hay clase.
La quinta Noche.
Robert iba como siempre a su cama, pero ahora su esfuerzo para soñar era en vano, pero luego volvió a soñar al diablo de los números entonces comenzaron a tirar cocos hasta hacer triángulos. Entonces el diablo le dijo que en matemáticas cuadra todo, pelotas de tenis, chocolates balones, etcétera. Le dijo “Cuenta cuantos cocos tienen los triángulos de abajo,” el primero no s un verdadero triángulo, tiene un coco, el segundo tiene dos cocos más: 1+2=3, el tercero tres más, 3+3=6, el cuarto cuatro más: 6+4=10. Entonces ¿Cuánto tiene el quinto? y Robert gritó ¡15! “¡BIEN!” dijo el diablo de los números. Entonces podemos bajar y ponernos cómodos.
La sexta noche
El diablillo nos presenta a Bonatschi, quien representa a Leonardo de Pisa Fibonacci, al que denomina como su amigo, y la serie de números que llevan su nombre. Con éstos explica las reglas que el matemático encontró y que son muy útiles para entender la multiplicación exponencial. Para explicar el concepto utiliza una pareja de liebres, que se multiplican incesantemente hasta sumergir al afligido Robert en un mar de orejas, convirtiendo su sueño en una pesadilla, de la cual, afortunadamente, logra sacarlo el diablo de los números.
La séptima noche
Su mama de Robert empieza a preocuparse por el por que dejo de jugar en el patio con sus amigos
Y el diablo le enseña un juego con unos cubos que forman una pirámide el cual no entendí nada
En la octava noche
Robert
...