EL EXCESO DEL MARKETING Y LA ETICA
Enviado por hxiquessi • 21 de Mayo de 2014 • 1.005 Palabras (5 Páginas) • 278 Visitas
EL EXCESO DEL MARKETING Y LA ETICA
Luego de ver esta película “The Joneses” me siento en la obligación de reflexionar sobre la manera en la que se está llevando el marketing, a la velocidad que se lleva y hacia donde nos lleva, y todo tipo de estrategias que están siendo utilizadas para lograr cada día más el posicionamiento de los productos en la mente de los consumidores finales. Estamos metidos en un carrusel de emociones y sensaciones dejándonos absorber por el consumismo y por la tendencia que como humanos tenemos de querer tener cada vez mas lo que está de moda, por esa obsesión que sin darnos cuenta tenemos de querer ser mejor que los demás, tener lo que otros tienen y mejor, ese afán de lograr un estatus y posición dentro del medio en el que nos movemos; cosa que precisamente se critica en esta película al mostrarnos que en ocasiones no existen límites y no vemos esa delgada línea que no debemos pasar y debe existir frente al consumismo para no caer en exageraciones a la hora de gastar y mucho menos a la hora de crear estrategias de marketing. Esa delgada línea que todo lo permite para lograr un único objetivo en el marketing que es la compra de los productos ofertados.
En este rodaje podemos ver como una familia aparentemente perfecta y hasta envidiable por sus vecinos desde el momento mismo de su llega a un barrio de clase alta, para crear momentos perfectos detrás de un cuadro familiar inexistente con el único objetivo de venderse a sí misma, de vender un mundo irreal. Y se muestran tan perfectos, con tan buen gusto tanto en su forma de vestir como en la manera como lucen lo mejor y más moderno que tiene en su hogar, todo con el fin de captar la atención de esos posibles compradores imitadores que les rodea; se convierten al final en una clara muestra acerca de nuestra obsesión de ser como los otros, ese afán por el estatus y la posición dentro de esta sociedad.
Además observamos que Larry quiere alcanzar a Steve comprando lo mejor para su esposa y obteniendo el carro para estar a la altura sin pensar en las consecuencias que esto ocasiona. Creo que es importante recordar que no siempre se puede comprar todo de un solo golpe, existe gente que sin importar y sin descuidar pueden obtenerlo, pero es cuestión de cada uno de nosotros tener conciencia de que si se quiere obtener algo es a veces necesario sacrificar algo o tener que ahorrar para obtenerlo y que no afecte nuestra economía y que debemos aprender a controlar nuestra mente.
La película nos permite darnos una idea de cuan saturados estamos por anuncios espectaculares y como la publicidad con la que los medios nos bombardean día a día, en la radio, la televisión, el cine, en la calle, en programas, internet, paginas como youtube, google y hasta en las escuelas no tiene límites.
En estos tiempos el tema del marketing es tan agresivo en sus campañas publicitarias y podemos percibir que no
...