ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GÉNERO Y LA SALUD MENTAL.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Trabajo  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

EL GÉNERO Y LA SALUD MENTAL

• Compara las situaciones entre los hombres y las mujeres: de salud mental, laborales, salariales, de trato, requisitos, si es un puesto dentro de la organización o empresa.

Dentro del área laboral el empoderamiento se da desde la de jerarquía iniciando por el Director General, sigue con la Jefa de Enfermeras, continúa con las supervisoras, después las jefes de servicio, enfermeras especialistas y enfermeras generales; la igualdad se da de forma equilibrada en hombre- mujer ya que también se encuentran al frente delos servicios enfermeros.

Considero que el ámbito de la enfermería se inicia sólo con mujeres; por lo cual se tenían más ventajas sobre los hombres; por consiguiente una desigualdad de género ya que la sociedad no lo veía congruente, que el hombre se hiciera cargo del cuidado; a través del tiempo se ha permitido que los hombres también puedan estar al cuidado de otro ser humano; con todo lo que implica la profesión de enfermería.

La mayor parte del personal de enfermería que se encuentra en hospital son mujeres; en el servicio que me encuentro asignada sólo somos 2 enfermeras y 1 enfermero.

Las condiciones salariales también son equitativas de acuerdo con la categoría que establece la institución. Las actividades laborales se dividen por igual sin importar el sexo.

Dentro de las actividades que realizamos como enfermeras el empoderamiento es durante la atención directa que se le brinda al paciente a través de los cuidados; sin embargo existen otras medidas para restablecer la salud del individuo a través del equipo multidisciplinario.

• Determina si existe o no salud mental y equidad de género.

El acceso a la salud mental en mi servicio es equitativo, ya que tienen los mismos derechos tanto el personal masculino que el femenino.

En la profesión de enfermería, podría afirmar que existe equidad, la cuestión es que desde la percepción genérica que se tiene de la profesión, la mayoría somos mujeres y la minoría hombres.

Dentro el área laboral existe igualdad y equidad de género entre el personal de enfermería ya que refleja igualdad de acceso a los servicios de salud, y equidad en las condiciones laborales

La equidad de género significa una distribución justa de los beneficios, el poder, los recursos y las responsabilidades entre las mujeres y los hombres

Por lo tanto en la práctica profesional cada uno de nosotros tenemos el poder de decidir; en qué momento podemos tomar cursos para la actualización de conocimientos; e incluso apoderarnos y especializándonos en las diferentes áreas de enfermería; sin importar el ser hombre o mujer para una mejor atención hacia el paciente.

La promoción de la igualdad de género depende de las aptitudes, el conocimiento y el compromiso de cada uno, como persona;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (55 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com