EL GRAN ÉXITO DE WALT DISNEY
Enviado por Flor33 • 25 de Octubre de 2015 • Ensayo • 2.992 Palabras (12 Páginas) • 150 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE
ADMINISTRACIÓN I
PROFESOR: EDUARDO ROMÁN MORALES
“EL GRAN ÉXITO DE WALT DISNEY”
INTEGRANTES:
JIMÉNEZ RAMÍREZ LIZETH
MESO VAZQUEZ FLORELY
RUGERIO RAMÍREZ ANGEL ABRAHAM
GRUPO: 504
FECHA: 20 DE OCTUBRE DE 2015
INTRODUCCIÓN
La administración es una ciencia que debemos de aplicar en cada uno de los ámbitos de nuestra vida, ya sea desde cosas pequeñas como realizar una actividad cualquiera, o hasta cosas mayores como especializarte en esta carrera y lograr administrar una empresa, todo esto tiene un propósito: el logro de ciertos objetivos para alcanzar un máximo beneficio. Esto es lo que nos hace personas exitosas y es, tal vez, lo que causó el éxito y la fama de algunas personas en particular. Un claro ejemplo de ello es Walt Disney un hombre que paso a la historia por su gran ingenio y éxito al dirigir una empresa bien conocida a nivel mundial: The Walt Disney Company.
En este trabajo se pretende dar a conocer la historia de este famoso director de dibujos animados que sin duda fue un hombre muy conocido por su carisma e inteligencia al lograr crear la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Pero ¿A qué se debió su gran éxito?, ¿Cuáles fueron las aportaciones que nos dejó?, ¿Estas aportaciones nos sirvieron a nosotros o a nuestro país?, estas y otros aspectos abordaremos en este escrito.
¿QUIÉN FUE WALT DISNEY?
« ¿Mi papel? Un día no supe qué decir cuando un muchachito me preguntó: “¿Usted dibuja al ratón Mickey?”. Tuve que confesarle que no dibujo. “Entonces, ¿piensa todos los chistes y todas las ideas?”. No –le dije–, tampoco hago eso. Finalmente levantó la vista y mirándome fijamente preguntó: “Señor Disney… entonces, ¿qué es lo que hace usted?”. Bueno –respondí–, a veces pienso que soy como una abejita. Voy de un estudio al otro, recogiendo el polen, o lo que sea, y más o menos estímulo a los demás. Creo que ése es el trabajo que hago» 1
Walter Elías Disney nació en Chicago, Estados Unidos el 5 de diciembre de 1901 pero, al poco tiempo su familia se trasladó a Marceline, Missouri, donde vivió gran parte de su niñez en una granja. Algunos biógrafos atribuyen a este periodo su gran afición por los animales. Es por esto que algunos de los personajes que creo fueron inspirados en animales como el ratón Mickey o el pato Donald. [pic 3]
El gran atributo de Walt Disney fue el de hacernos soñar a todos. Sin ser buen dibujante, ni brillante guionista, poseía sensibilidad artística y sentido del humor. Poseía además una gran personalidad que caracterizaba a todas sus cintas. Una de sus cualidades era reconocer los talentos de las personas y desarrollarlos. En cierto sentido, él fue para sus dibujantes y para aquellos que hemos gozado sus películas, como un mago, como la estrella de los deseos de “Pinocho” que logró dar vida a simples muñecos, para transformarlos en personajes con quienes hemos compartido un sinfín de aventuras.
Sabía qué necesitaban sus artistas y se los proporcionaba. Tenía una gran visión para saber qué funcionaría y qué no, tanto en el campo técnico como en el artístico; de hecho, a su Estudio se debe la promoción de algunos de los más significativos avances en el cine de dibujos animados, a pesar de que no fueron inventados ahí.
1 Entrevista a Walt Disney, “El poder del carisma”
Había otro importantísimo elemento que Walt Disney tenía a su favor: su hermano Roy, gran administrador, sin su genio financiero quizás Walt nunca hubiera logrado su gran imperio.
Walt inició en los dibujos animados cuando trabajaba para la Film Ad. Consiguió una cámara para filmar cuadro por cuadro y comenzó a realizar trabajos sencillos de animación; sus caricaturas tuvieron relativo éxito y fundó, a mediados de 1922, la Laugh-O-Grams como sociedad anónima. Contrató personal e inició un plan ambicioso para su pequeña empresa: la serie animada de Alicia en el país de las maravillas, con una niña real en medio de dibujos. Tenía la esperanza de venderla a la distribuidora de Max Fleischer, pionero en el cine de animación a quien Disney admiraba. Pero la cinta se suspendió porque la Laugh-O-Grams no pudo sostenerse económicamente.
Walt viajó a California con la ilusión de hacerse director en Hollywood, pero no consiguió éste, ni otro trabajo. Escribió entonces a sus antiguos acreedores de Kansas convenciéndolos de que mandaran a la señorita Winkler (la distribuidora) el único medio rollo de Alicia. El material gustó y Walt pudo volver al trabajo.
Después de un inicio incierto, el Estudio Disney comenzó a crecer alrededor del ratón Mickey. Sobre el origen de este personaje no hay nada totalmente seguro; el propio Disney difundió una versión un tanto fantástica: que se le había aparecido en sueños. Y así nació Mickey, nombre propuesto por Lilly, esposa de Disney.
Sin embargo Walt Disney tenía varios competidores en un mercado que apenas comenzaba a establecerse.
Cuando el sonido llegó al cine, las películas animadas seguían mudas ¿Qué efectos produciría ver y escuchar hablar a los dibujos? Disney quiso aventurarse con Mickey; Ub Iwerks le dio vida con su pluma y Walt completó el trabajo prestando su voz. Finalmente, ver a un ratón hablar, cantar y silbar, no fue causa de ningún trauma para nadie del auditorio y sí en cambio resultó una experiencia bastante agradable. Walt había creado un nuevo mundo del entretenimiento.
Otro avance técnico con que Disney tomó ventaja fue la inclusión del color. El nuevo proceso aún estaba en fase de experimentación y no se había usado en el cine de imagen real, pero era viable ensayar con películas animadas. Walt Disney aceptó el riesgo de invertir en este novedoso sistema, con la condición de tener la exclusiva del color por dos años. Por eso, si alguien le dice que la primer película parcialmente a color fue El mago de Oz, y la iniciadora del cine totalmente cromático “Lo que el viento se llevó”, puede responder ahora que la primera cinta a colores fue Arboles y flores de Walt Disney, estrenada en 1932 y ganadora, ese año, de un premio Oscar otorgado por la Academia de Cinematografía.
...