EL PODER DE UNO Vivir en grande, entrevista a Nick Vujicic
Enviado por alainna • 13 de Septiembre de 2016 • Biografía • 1.938 Palabras (8 Páginas) • 423 Visitas
EL PODER DE UNO
Vivir en grande, entrevista a Nick Vujicic
Alain Niño Arreola* La vida es única y maravillosa, llena de personas inigualables, personas que son extraordinarias a su manera, sin embargo algunas de estas nacen en posiciones muy difíciles, nacen sin virtudes que otros si tienen y nacen anhelando ser alguien más. Cada persona decide lo que quiere hacer, hay quienes se esfuerzan para conseguir su propósito y quienes solo dejan que la vida pase. Tal es el caso de Nick Vujicic quien nació con una distinción física significativa para su vida, Nick nació sin sus extremidades primordiales, brazos y piernas, haciéndole más difícil de lo normal hacer lo que la mayoría consideran como actividades diarias y fáciles de ejecutar, aun con ese obstáculo, logro llevar una vida plena y sana, cumplió su propósito, el vive en grande.
Eso fue gracias a su espíritu luchador que nunca le permitió quedarse derribado por la cruda realidad, el es una persona extraordinaria de la que todos podemos llevarnos una gran enseñanza, creamos o no en una entidad divina. Nick Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982, ya cuenta con 33 años de edad y su apariencia es la de una persona joven, su cabello es de un tono castaño claro, tiene barba de candado del mismo tono, y sus ojos son del color azul más claro y reluciente que existe. El camino de Nick es mucho más difícil que el de la gran mayoría, aun así ha sabido atravesarlo con éxito, y pretende ayudar a la mayor cantidad de personas que le sea posible a que atraviesen sus propios caminos. El afirma saber el secreto de la vida, una clave que facilita tener una buena vida. Pero… ¿Cuál es ese secreto?, ¿Qué lo hace tan extraordinario? ¿Sus habilidades? ¿Sus talentos?
Cuando me entere de su historia quede maravillado y no podía evitar admirarlo por todo lo que ha logrado, es un ejemplo a seguir, para que seamos personas extraordinarias.
- No fue nada fácil salir adelante.
- No puedo ni imaginarme lo duro que fue para usted, ¿Quisiera hablarme un poco mas de usted?
- Claro, ¿Por dónde empiezo?
- Por favor, comience diciéndome ¿Cómo lo recibió el mundo?
- Okay, cuando iba a nacer, me dice mi padre que su cabeza estaba al lado de la de mi madre, en el momento en que el doctor me tenía en sus manos, mi padre vio mi hombro y se quedo pálido, esperaba que mi mama no me viera, porque vio que no tenia brazo derecho. El tuvo que dejar la habitación, no podía creer lo que había visto. El doctor se acerco a él y mi papa le dijo ‘’Mi hijo no tiene brazo derecho’’, a lo que el doctor le contesto ‘’No, el no tiene brazos ni piernas’’ y que no podía creerlo, no encontraba la falla.
- ¿Cómo reacciono su madre al verlo?
- Mi madre se sorprendió mucho, tanto que al principio no quería abrazarme, darme pecho, besarme y todas esas cosas, ella se sintió muy incómoda los primeros 4 meses, a todos les tomo un tiempo poder confiar en que dios no había cometido un error, que él no se había olvidado de ellos ni de mi.
Los padres de Nick entregaron sus temores y la decepción por la discapacidad de él, al señor, pero ante todo decidieron seguir confiando en dios y en su promesa, en que el tenia un plan, un propósito y una esperanza para su hijo.
- Tengo entendido que usted es cristiano, y bueno, me gustaría saber ¿Cuál era la opinión de la iglesia al respecto?
- Todos en las iglesias hablaban de por qué Dios hizo posible que alguien naciera de esa manera, no encontraban respuesta, no entendían la razón.
- ¿Cómo se sentía por su condición y de que fuera uno de los temas principales de la iglesia?
- Se sentía muy raro que todos hablaran de ti, que me discriminaran, realmente son muchas cosas que me hicieron deprimirme. Yo, incluso rete a Dios, le dije: ‘’Sé que soy un pecador, que no tendré paz hasta que no entres en mi corazón, pero no te voy a dejar entrar hasta que me respondas ¿Por qué? ¿Por qué tomaste mis piernas y mis brazos? ¿Por qué no me diste lo que los demás tienen?’’ y dije: Dios, hasta que no me contestes esa pregunta, no voy a servirte.
- ¿Y cuál fue su respuesta?
- Ninguna, no respondió, así que quería terminarlo, si Dios no iba a terminar mi dolor, lo iba a terminar yo.
- ¿Qué fue lo que hizo?
-Trate de ahogarme en una bañera llena de agua, les dije a mis padres: ‘’Solo voy a relajarme con un baño, ¿Podrían meterme a la bañera?’’ y me sumergí varias veces, para ver si podía acabar conmigo, pero no pude.
- ¡Oh!, vaya, ¿Qué pensaron sus padres al respecto?
- Ellos pensaron que el hecho de que no pudiera hacerlo, se debía al amor de mis padres. Porque los amo mucho y todo lo que hicieron fue amarme.
Pensé, ¿Y si realmente lo hubiera hecho?, me imagine el funeral y a mis padres, lo único que vi fue culpa de no haber hecho más.
Esa fue la primera y la última vez que intento suicidarse, pero sería también la última vez que estaría cara a cara con esos temas profundos que le provocaban el deseo de terminar todo.
[pic 1]
-Había elegido estar enojado con Dios por lo que no tengo, en vez de estar agradecido por lo que si tengo.
- ¿Qué es exactamente lo que usted tenia?
- Tenía a mis padres que tanto me aman, aun recuerdo que mi madre me decía con frecuencia: ‘’Dios va a ocuparte, no sé cuándo ni dónde, pero lo hará’’. A esas alturas fue cuando empecé a ver que no tiene sentido estar completo por fuera cuando estas incompleto por dentro. Y descubrí que Dios puede curarte sin tener que cambiar las circunstancias.
...