EL RELATO DE MI HISTORIA
Enviado por laura.cortez • 15 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 956 Palabras (4 Páginas) • 143 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
Actividad Integradora 2. Mi Historia
Alumno: Laura Jacqueline Cortez de León.
28/10/2018
María Soledad Olazo Pérez
Módulo II
[pic 5]
EL RELATO DE MI HISTORIA
Mi historia comienza el día 22 de enero de 1976, Nací en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, soy la hija mayor y tengo 4 hermanos más.
Los dos primeros años de mi vida, los viví en Chihuahua y por cuestiones del trabajo de mi papá, nos vamos a vivir a Mérida, Yuc.
En ese mismo año nace mi hermana Fabiola.
Nuestra infancia fue muy bonita, vivíamos a sólo dos cuadras de la plaza principal, por la cercanía de lugares turísticos, mis padres nos llevaban a pasear muy seguido, así conocí varias ciudades mayas como Chichén Itzá, Uxmal, Cobá y Tulúm, por la cercanía a la playa de Puerto Progreso podíamos visitar muy seguido la playa. Mis tíos y abuelos solían visitarnos y aprovechaban para conocer esa parte de La república, ya que mi familia paterna han vivido en León Gto., y mi familia materna en Tampico, Tamps. Ahí vivimos 9 años.
Mi hermana y yo estudiamos el kínder y una parte de la primaria en un colegio de monjas, que cuando cursaba el tercer año de primaria, por el trabajo de mi papá, tuvimos que mudarnos nuevamente de ciudad, ahora a León Gto.
Ahí concluí mis estudios de primaria y secundaria en escuelas públicas, mis padres deciden establecerse de manera permanente en esta ciudad. Nos ayudó la cercanía de la familia paterna, ya que pudimos convivir con tíos y primos.
Cuando estudio la preparatoria, me embaracé y me casé, es por ello que dejo de estudiar para dedicarme a mi bebé, a mis casi 16 años tengo a mi primer hijo que se llama Armando ( octubre 1991), al año un mes, nace mi segundo hijo Guillermo ( Diciembre 1992) y al siguiente año nace mi hija Cristina ( Diciembre 1993). Como mis hijos se llevaban un año, me dediqué a ellos y comienzo a trabajar hasta que comenzaron a estudiar, para poder ofrecerles una mejor calidad de vida. Cuando mis hijos estaban estudiando la secundaria, retomé los estudios de la preparatoria de manera abierta, pero había ocasiones que no tenía para pagar los exámenes.
...