ELEMENTOS FINALES
Enviado por leonela2929 • 19 de Diciembre de 2013 • Tesis • 1.141 Palabras (5 Páginas) • 582 Visitas
MÓDULO VI: ELEMENTOS FINALES
DE LA OBRA
A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo VI, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema
objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan determinar tus aportes.
1.- Realiza una síntesis de los elementos finales de la obra.
Los elementos finales de la obra
Los elementos finales: luego de haber desarrollado las ideas que constituyen el cuerpo expositivo básico del trabajo cabe al autor, para concluir su obra, dar un adecuado remate a la misma. Para ello habrá de redactar las conclusiones de todo lo expuesto, las eventuales recomendaciones que pudieran hacerse y agregar otros elementos, que ahora veremos, y que resultan generalmente indispensables para la mejor comprensión del trabajo.
Las Conclusiones: son una sección o capítulo final, de reducidas dimensiones, donde el autor trata de sintetizar todo lo hasta allí expuesto de modo tal que resulten destacados los aspectos más importantes del desarrollo anterior. Tienen por objeto permitir una apreciación global de los resultados del trabajo. Por lo tanto ellas son corolario de lo ya dicho y no ocasión para introducir elementos nuevos, por lo menos en cuanto a la temática a considerar.
Las Recomendaciones: en cambio, son de una naturaleza bastante diferente, pues ellas suponen que es posible extraer líneas prácticas de conducta sobre la base del desarrollo analítico que se haya hecho previamente. Para poder establecerlas es preciso que los conocimientos obtenidos en la investigación sean examinados a la luz de ciertas metas o valores que posee el autor y que son, necesariamente, subjetivos. Son por lo tanto siempre relativas al punto de vista adoptado y a los fines que se persiguen en relación al problema tratado.
Los anexos: son secciones relativamente independientes de una obra que ayudan a su mejor comprensión y que permiten conocer más a fondo aspectos específicos que-por su longitud o su naturaleza- no conviene tratar dentro del cuerpo principal. Son elementos accesorios que pueden interesar tal vez a algunos lectores, o que conviene incluir para dar una información más completa sobre los temas tratados pero que, en definitiva, resultan de algún modo prescindibles.
La Bibliografía: por bibliografía entendemos una lista completa de las fuentes escritas que han servido para elaborar un trabajo. Esta definición, tan amplia, engloba por lo tanto no sólo los textos citados en la obra sino también aquellos que han servido como referencia, como lecturas básicas o complementarias y como documentación general relativa al tema. Se incluyen tanto libros como artículos científicos, publicaciones periódicas, ponencias, artículos de prensa y, en definitiva, cualquier publicación utilizada.
La síntesis: es muy claro el objetivo de las partes preliminares de un texto básico, es simplemente la de llamar la atención del lector, es también la introducción al desarrollo del texto. Como también nos indica donde esta lo que queremos leer del texto.
A lo contrario de las partes preliminares los elementos finales son donde se escribe lo que entendiste de esta obra, es decir lo que te enseño la obra.
Sí no fuera por las partes preliminares y los elementos finales el texto o obra no tendría sentido debido a que las partes preliminares son las que se encargan de introducir lenta mente al tema que se va a tratar, mientras que los elementos finales son los que se encargan de finalizar la obra o el texto.
2.- De tu trabajo de investigación final elabora de manera provisional la conclusión y las recomendaciones.
Conclusión
La delimitación de este tema acerca de la delincuencia me ha permitido reconocer los daños
...