ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS METODOLÓGICOS QUE LA DEFINEN


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Examen  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS METODOLÓGICOS QUE LA DEFINEN

Normativa de entrenamiento:

La normativa de entrenamiento es muy importante porque nos va a explicar los aspectos claves en la ejecución correcta del entrenamiento y que son determinantes a la hora de conseguir nuestro objetivo de aumentar volumen muscular. De esta forma, abordar correctamente el trabajo de fuerza hipertrofia conlleva el conocimiento de numerosos aspectos, de los cuales vamos a destacar los siguientes:

Selección del Ejercicio Orden del Ejercicio Velocidad de Ejecución

Amplitud de Movimiento Modelos de Ejecución en las series Volumen de Entrenamiento

Intensidad de entrenamiento

Repeticiones por Serie Número de Series Intervalos de Descanso

• La selección del ejercicio.

Es donde se suelen cometer más errores en la selección de los ejercicios más adecuados cuando queremos estimular correctamente un determinado grupo muscular. Parece sencilla la selección del ejercicio y en muchas ocasiones se siguen rutinas que realizan otros deportistas, pero en realidad es una de las más complejas del proceso de planificación de un entrenamiento de la fuerza. Para una mejor comprensión de los efectos que puede tener un ejercicio u otro es necesaria su organización según una base de criterios concretos que se correspondan con las necesidades del momento en el que se realiza la sesión.

Grupos musculares entrenados en cada sesión de entrenamiento ¿???

En el entrenamiento de fuerza es preciso tener claro que grupos musculares se deben entrenar en cada sesión y a qué nivel solicitar cada uno de ellos. Sabiendo esto podremos planificar correctamente con rigurosidad las cargas de trabajo, no sólo de la sesión, sino del microciclo. Si se practica algún deporte, sus aspectos característicos son algunos de los condicionantes que marcan la forma de trabajar y los grupos musculares a entrenar.

Por poner un ejemplo de un deporte, como es el caso del culturismo, donde se trabajan todos los grupos musculares, el trabajo muscular es genérico con un trabajo completo de cada parte del cuerpo. Por lo que cada grupo muscular debe ser intensamente activado en las distintas sesiones de entrenamiento para alcanzar las adaptaciones estructurales.

Los sujetos poco entrenados y los deportistas más jóvenes, mediante el entrenamiento globalizado tipo circuito o la activación aislada de un grupo muscular en cada sesión con cargas moderadas, consiguen el mismo objetivo. Sesiones globales en las que se trabajan todas las partes del cuerpo son excelentes para estos deportistas debido a que se solicitan con moderación cada una de las estructuras corporales.

Los principiantes necesitan una gran cantidad de ejercicios, entre 12-15. Cuando ocurren desequilibrios en algunas partes del cuerpo con el paso del tiempo los programas deben adaptarse a cumplir las necesidades específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com