EMOLIENTE PERUANO
Enviado por jhoait • 4 de Julio de 2013 • 409 Palabras (2 Páginas) • 418 Visitas
El emoliente una bebida nacional rescatada por Siete Mezclas
permalink | July 30, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario
Foto: ferturperu.info
Escuche este domingo 1 de agosto desde las 2 y 30 de la tarde a Flavio Mundaca, el hombre peruano que reivento esta bebida nacional.
Fuente Gestión
Luego de vivir 12 años en el Japón y de extrañar varios productos peruanos que nunca llegaban, Flavio Mundaca volvió a Lima con la idea de invertir en un negocio que le diera un nuevo valor a lo tradicional. Vender emoliente fue su elección. El escenario del debut de Siete Mezclas, su marca fue el ideal: en la feria Mistura 2009 jaló la mirada de todos los visitantes y pasó la prueba con nota aprobatoria.
“La feria fue el espacio para medir al público, esto nos ha servido para darnos cuenta de qué es posible hacer y qué nos falta”, dice Flavio Mundaca, quien ha decidido iniciar este negocio presentando ocho sabores: tradicional, digestivo (con muña y aguaymanto), aguaymanto, maracuyá, sanki, camu camu, tamarindo, chicha morada. Para llegar al punto exacto de cada mezcla el chef Renato Peralta estuvo a cargo de las recetas y de capacitar a jóvenes bartenders en la preparación.
LA IMAGEN QUE PAGA
El emoliente es una bebida que se toma en las esquinas y de costo muy barato. La experiencia en Mistura le ha servido a Mundaca para saber que el público está dispuesto a pagar S/.5 por un vaso si se le agrega valor al producto: nuevos sabores, envase sellado, una marca que hace la diferencia.
Ahora, la segunda fase de Siete Mezclas será encontrar un local para establecer la venta. La opción inmediata podrían ser los centros comerciales y luego contar con módulos portátiles para vender en conciertos y espectáculos deportivos. Aunque Mundaca dice que el mejor lugar sería aquel donde se pueda trabajar 24 horas (porque el público del emoliente lo consume muy temprano o muy tarde), con constante circulación de público, como los aeropuertos o terminales de transporte .
“Nuestra idea es mantener la esencia del emoliente, no presentarnos como la competencia del que vende en carretilla, sino aportarle valor y llegar a un mercado de gente joven”. Para Mundaca, el efecto de la feria ha sido inmediato, pero quiere seguir llevando la marca con paso seguro antes de abrir su primer local.
1.200 VASOS DIARIOS EN PROMEDIO VENDIÓ DURANTE LA FERIA MISTURA 2009
EL DATO
Si desea conocer más sobre los planes de esta empresa contáctela en siete_mezclas@yahoo.com
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
...