ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO 1 TEOLOGIA.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

SEMINARIO TEOLOGICO BAUTISTA DE VENEZUELA

STBV

DINA Venezuela

TIS, Teología, Iglesia, Sociedad

Prof. Richard Serrano / Co-facilitadora: Tamar Montilla

Ensayo 1 de: Marlene García de Quiroz

TEOLOGIA.

-En la entrevista realizada a dos personas creyentes pude observar que ambos tienen claro el concepto de teología, aunque uno tiene ocho años bautizado y el otro solo dos meses ambos reconocen que se debe estudiar la Palabra de Dios y profundizar en ella. Uno con respuestas más elaboradas y el otro con palabras más sencillas manifiestan que la teología es importante en la vida del creyente.

Es importante porque a través del estudio descubrimos a un Dios que es amor pero también es fuego consumidor, que nos disciplina cuando nos toma por hijos, que nos llama, que nos elige. Descubrir cómo es Dios es maravilloso y que esa verdad pueda transformar mi vida aún más maravilloso.

Pienso que todos, unos más otros menos pero todos tenemos conocimiento de Dios porque Él se ha acercado a nosotros, Él se nos revela a través de su Palabra, de la naturaleza y de la encarnación de su Hijo Jesucristo, por esto busquemos crecer cada día en el conocimiento de Él. La revelación escrita de Dios nos exige crecer en el conocimiento de Él. (Ef. 1:16-19, Col. 1:9, 2° Pedro 1:4-8)

-¿Qué es teología? Es hablar de Dios. Es el continuo esfuerzo humano por estudiar a Dios, reflexionando y profundizando intencional y disciplinadamente en las verdades de la Escritura, en el conocimiento de Dios, sobre lo que Dios nos revela en su Palabra, sobre Él mismo, su verdad, sus propósitos, su relación con el mundo, con sus criaturas en particular el ser humano. ¿Para qué? Para que las expresemos y apliquemos a nuestra vida. El estudio tiene sentido si se traduce en actitudes y acciones. Es un proceso, hay necesidad de que Dios sea entendido, amado y obedecido. (Mateo 22:37)

La teología debería estar en constante investigación y auto-revisión como toda ciencia. Solo las convicciones sólidamente establecidas sobre la Palabra de Dios podrán sostenernos ante las confrontaciones con otras ideologías.

Lutero escribió: Para ser un buen teólogo se debe reflexionar y meditar constante y seriamente en la Escritura. Debe haber consagración al estudio formal de la Palabra de Dios.

Al realizar las lecturas asignadas me impresiona el pensar que hemos conceptualizado inapropiadamente la teología, equivocadamente muchos hemos creído por mucho tiempo que solo está al alcance de un grupo minoritario de personas. Y no nos damos cuenta que al sumergirnos en la Palabra de Dios, estudiarla, escudriñarla, memorizarla, meditarla, obedecerla y aplicarla como Dios nos ha mandado estamos teologizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (82 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com