ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA CONFERENCIA: "EN LA EDUCACIÓN, EL APRENDIZAJE HACE LA DIFERENCIA"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo económico de un país depende del nivel de aprendizaje de sus estudiantes ya que estos son el futuro.

Según una historia dice que un muchacho que trabajaba guardo 5 mil pesos, y con el tiempo se olvido del dinero pues hasta el momento no lo había necesitado, pero un día se quedo sin trabajo, y nunca se acordó del dinero, entonces le pidió ayuda a sus amigos y familiares, hasta que encontró un trabajo, y pues decidió deshacerse de todo sus papeles y cosas de su antiguo trabajo, y pues volvió a encontrar el dinero del que nunca se acordó. Esta historia es un claro ejemplo de que no nos damos cuenta de lo que tenemos y por eso no lo utilizamos.

El efecto que causa el convencimiento es tan poderoso que nos hacen ser personas de mente cerrada que no ve mas allá de lo que ven sus ojos, sino que nos acostumbramos a lo que tenemos y a veces se pierde esa ambición por la vida por salir adelante. No obstante el mundo es amplio y no solamente unas cuantas potencias mundiales, debemos aprovechar lo que tenemos y también cuidarlo.

Muchas veces el miedo, la inseguridad, el no estar preparados nos lleva a perder muchas de las buenas oportunidades que se nos presentan en la vida, por eso debemos de tener muy claro lo que queremos y a que aspiramos y dejar atrás esas barreras de miedos, inseguridades, frustraciones, etc., que solamente no nos dejan avanzar y disfrutar en nuestra profesión, nuestros sueños, y nuestra vida. También debemos de dejar de echarles la culpa a los demás de nuestras desgracias, fracasos, dejar de ser las victimas y hacernos responsables de las consecuencias que nuestras acciones causan. Empezar a ser responsables analizarnos, juzgarnos a nosotros mismos internamente.

El filosofo griego Platón decía que los grupos sociales viven como si vivieran en una caverna, todos adaptados a su mundo oscuro, cómodos y sin aceptar ni querer un Cambio, donde solo veían las sombras que generaba el fuego cuando pasaban por ahí. Es como la historia de la rana en un recipiente de agua que aunque cada vez aumentaba mas la temperatura del agua no hizo nada por salir y prefirió morirse antes de un cambio, de salir de probar cosas nuevas.

Si nunca nos arriesgamos no vamos a aprender cosas nuevas, porque siempre vamos a vivir con lo que ya conocemos, una zona de confort, donde sabemos que no hay peligro. Como la historia de las semillas una de ellas quería ser algo más que una simple semilla, servir para algo ayudar a los demás, crecer, tener frutos, etc. En cambio la otra semilla pues nada mas no quería arriesgarse tenía muchos miedos y mejor quiso esperar a que estuviera seguro, y mientra esperaba una gallina buscaba su comida y pues encontró a la semilla y se la comió.

Entre más aprendemos, mas nos damos cuentas de nuestras capacidades y esto nos hace hacer cosas extraordinarias, no tenemos que esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com