ENSAYO DEL DEPORTE
Enviado por yosaira • 28 de Febrero de 2013 • 498 Palabras (2 Páginas) • 58.584 Visitas
EL DEPORTE PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL DE LOS ADOLESCENTES
Los adolescentes muchas veces pasamos inmersos demasiado tiempo en el ordenador, la televisión u otras actividades. Así se nos olvida lo importante que puede ser para nosotros practicar deportes. Estos, muchas veces, nos otorgan, además del añadido de realizar una actividad física, una serie de conductas o disciplinas de la actividad, que pueden hacernos progresar en nuestras vidas.
La etapa de la vida llamada adolescencia, todos debemos saberlo, es una de las más conflictivas de la vida de un ser humano. Ya de por sí, es una etapa de cambios, de transición, que no siempre es fácil de resolver. Los adolescentes de hoy día perdemos mucho tiempo inmersos en la computadora, la televisión y otras actividades que no siempre terminan siendo del todo productivas y se olvidan de practicar deportes.
Los deportes pueden apartarnos de una vida destructiva. De hecho, muchos importantes deportistas que han crecido en barrios marginales han admitido que el hecho de practicar una actividad les ha salvado la vida y les ha hecho tomar otro rumbo. Además de la importancia de practicar una actividad física, los deportes pueden conferirnos a los adolescentes toda una serie de códigos y valores que vienen implícitos con la actividad que pueden ayudarnos a futuro.
Muchos padres se sienten orgullosos de que sus hijos, practiquen deportes, porque saben que es saludable para sus vidas, pero a veces ejercen tanta presión sobre ellos, inculcándoles que deben todo el tiempo ganar y no perder que deben ser unos campeones, pero este cartel de un club estudiantil porteño en esta frase nos enseña que no debemos inculcar a nuestros hijos a que deben hacer deporte para ser campeones solamente, sino para que distraigan su mente, aprendan a convivir con otras personas y sobre todo a compartir y llevar una vida sana y diferente.
Allí aprenderemos a jugar en equipo, a respetar al rival, a obedecer a un superior y también saber gozar de las victorias como a fortalecernos en las derrotas. Todas estas cuestiones pueden ser ideales para cualquier adolescente. La importancia no está en el hecho de ser exitoso y un triunfador, sino de acercarse a una rama de la vida que puede resultarnos muy útil tiempo después.
En conclusión el deporte y la recreación desempeñan un papel importante en los jóvenes porque apunta directamente a nosotros y está ligado al mundo en que nos desenvolvemos. Las actividades recreativas constituyen un medio importante para entrar en confianza con nosotros. El deporte nos brinda acceso a los adolescentes, a funcionar como punto de partida para la creación de nuevos grupos deportivos. Muchas culturas juveniles se expresan a través de actividades deportivas tales como andar en monopatín, béisbol,
...