ENSAYO DEPORTE Y CULTURA
Enviado por 0s00 • 9 de Febrero de 2022 • Ensayo • 895 Palabras (4 Páginas) • 96 Visitas
ENSAYO DEPORTE Y CULTURA
XIOMARA MORENO ARDILA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICO JAIME ISAZA
MEDELLÍN-ANTIOQUIA
I SEMESTRE
ENSAYO DEPORTE Y CULTURA
Presentado a
NOMBRE DEL PROFE XDXD
XIOMARA MORENO ARDILA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICO JAIME ISAZA
MEDELLÍN-ANTIOQUIA
I SEMESTRE
DEPORTE Y CULTURA
Abstract
Las generaciones pasadas han contribuido en el desarrollo de emociones del ser humano, de allí nacen culturas de violencia y poder reflejadas en el deporte como respuesta a conflictos que estos mismos provocan, dándole así una salida a aquellos sentimientos de los cuales solamente el hombre está dispuesto a demostrarlos en compañía de otros de su misma especie.
Palabras clave.
Cultura, fútbol, sentimiento, ser humano, comunidad, razón, violencia.
El deporte en general ha trascendido durante los años, convirtiéndose en fuente inefable de ínfimas emociones y energías liberadas para la sociedad de ahora; donde se haya una mezcla de culturas en las que, de manera verídica, el mundo ha expresado su lado más humano jamás antes visto. Desde la emoción proveniente de los espectadores, hasta los propios competidores derrochando su más sincero sentir, casi se puede ver las auras vibrando en una misma sintonía asimilándose a un campo de energía a plena vista. Como una fantasía.
Competencias como el fútbol han prevalecido desde tiempos arcaicos, donde de hecho, esta prosa se basará en cubrir su historia y cómo este ha ido impregnándose a lo largo de dichos tiempos a las más recientes generaciones.
Adicionalmente, un tema importante a abordar es la propia cultura del ser humano, su racionalidad envuelta en los deseos que posee y acerca de las incógnitas que se han generado desde los principios de su misma existencia, basados en la educación que este ha recibido o ya bien, que ha logrado adquirir durante siglos.
En el origen de los primeros seres pensantes, (sino bien, mucho antes) se ha concebido a la guerra como fuente simbólica de representación a los conflictos. Siempre hubo y habrá esa simbolización que permite dar razón a los enfrentamientos entre especies, en la que los seres humanos demuestran su lado caótico emergido por las diferencias entre masas, porque así lo demuestran, un comportamiento deliberado en comunidad, nunca por sí mismos; es ahí donde se encuentra la educación como método de escape a ese tipo de conductas en la especie humana. Un cambio social destinado a sacar el mayor potencial del ser mismo: espiritual y terrenal.
Se presenta al acto de poder como una fuente emancipada de las libertades humanas y de doble filo. Utilizándose bien, un hecho tan grande como para redistribuir el funcionamiento del mundo; su historia y naturaleza. Capaz de darle fin a incontables desigualdades que yacen presentes y han estado latentes desde mucho tiempo atrás, llamándose semejante a la voluntad de poder. No obstante, el individuo que se deja cegar por este mismo poder, no consigue más que violencia en su vida, atentando contra toda clase de valores, sobrepasando límites y asociándose a la muerte.
...