ESTANISLAO ZULETA
Enviado por YISSY • 31 de Agosto de 2012 • 976 Palabras (4 Páginas) • 991 Visitas
UNA SOCIEDAD VIVIENDO EN FANTASIAS
“Siempre, buscamos una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y por tanto también sin carencias y sin deseos: un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aberración. Todas estas fantasías serian inocentes si no fuera porque constituyen el modelo de nuestros propósitos y de nuestros anhelos en la vida práctica.”
Estanislao Zuleta.
Siempre he pensado, que no hay más merecedor que recibir con sacrificio y esfuerzo lo que tanto deseamos y amamos. Es así como emprendemos un camino inmerso de aprendizaje para llegar a todo aquello que queremos, claro está, que al obtener algo que amamos de igual manera, todos estos sentimientos que surgen al pensar en el momento de obtener lo que buscamos, es el motor y el mismo amor que lucha, se esfuerza y que más que de esta forma, ponemos todo nuestro ingenio y capacidad que incluso no conocemos que existen entre nosotros.
El esfuerzo: es ese amor fuerte y persistente e inconstante que lucha sin cansancio.
En nuestro interior, o mejor expresado en el interior de muchas personas se construyen y se alimentan pensamientos mediocres, que creen que una opción para conseguir algo es esperar a que llegue o que otras personas incluso lo hagan por ellas, sin cumplir con sus metas, de esta forma sacan escusas, y mil disculpas para decir que no pudieron cumplir con su objetivo.
Así apoyo el pensamiento de ESTANISLAO ZULETA cuando dice ‘’deseamos un idilio sin sombra y sin peligros, un nido de amor y por lo tanto en última instancia, un retorno al huevo. En cambio de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa sala cuna de abundancia pasivamente recibida.”
Estamos en una sociedad pobre en pasamiento y por esta razón hemos sido llevados a muchas otras pobrezas como lo son nuestros decesos, nuestras necesidades.
¿Por qué no esforzarnos?; a caso ¿recibir algo ya terminado y sufrido por otra persona nos hace merecedores a otorgar ese premio?
NO, en realidad y si en verdad reflexionamos y pensamos, tener personalidad inquietante y una gran inquietud de capacidad, de lucha, solo es el verdadero camino a obtener lo que deseamos, utilizando todas estas habilidades que tenemos y que solo descubriéndolas es el gran éxito.
‘’dejamos que otros hagan los esfuerzos por lo que nos gusta’’. Es cuando surge otra problemática de las cuales surgen muchas más, de esta forma optamos por pensamientos ajenos por ejemplo, para conseguir la seguridad de Una sociedad, ¡nuestra sociedad! Por desgracia solo la cambiamos nosotros mismos, con pensamientos que solo se consiguen con esfuerzo y mentalidad que utilicemos sobre todos estos logros que hacen la diferencia.
Las diferencias de pensamientos que cada uno tiene es también
...