ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN, ESTRATEGICA EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE.
Enviado por deliak0410 • 14 de Mayo de 2014 • 571 Palabras (3 Páginas) • 391 Visitas
ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN, ESTRATEGICA EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE.
Ensayo.
.
A través del tiempo sean venido presentando cambios en distintos escenarios con respecto a situaciones en empresas u organizacionales en gestión de estrategia y planificación, dos conceptos vinculados, el cual sino aplican correctamente puede conllevar a el fracaso de la misma, tomando en cuenta recursos de conocimientos e información.
A finales de los años cincuenta en el siglo pasado se empieza a retomar en el ámbito empresarial la atención, el cual posibilita la disciplina para dar respuestas a los grandes problemas en las mismas. Se empieza a visualizar la planificación estratégica como una forma en el cual la empresa define su posición deseada y detalla los medios y formas en que provee lograrla.
En el trascurso del tiempo surgen varios enfoques de modelos de planificación estratégica en cual de acuerdo con las circunstancias se ha ido cambiando sus diversos planteamientos. Es importante acotar que de acuerdo al entorno, el grado de madurez, la cultura, el estilo de liderazgo, el al alcance temporal de la planificación, el nivel de participación en el proceso de la misma, forman parte fundamental en una empresa, para el logro de su potencial éxito.
Dentro de las distintas fases del proceso de planificación estratégica tenemos: La Formulación, implantación y evaluación, que ayudan al desarrollo y desenvolvimiento de gestión para abordar a través de diversas metodologías, con el propósito de establecer y determinar e identificar componentes, como lo son: valores, visión, y misión el cual viene acompañado de un análisis de factores internos y externos, el cual facilitara el logro de los enunciados de las políticas de la compañía, con capacidad predictiva sobre escenarios futuros, en diversos efectos en lo político, económico, social, y cultural.
-1-
Las técnicas de análisis de la cadena de valor, los arboles de decisión o las matrices de valor nos indican fortalezas y debilidades, aplicando para ello capacidades y compromisos de forma eficiente y de manera diferencial, que concluyen en métodos de selección es decir, factibilidad o aceptabilidad, que permite una visualización intuitiva de la mejor alternativa, de un líder visionario, que confirma una idea generalmente preconcebida.
Es decir la implementación de un enfoque racional para lograr los objetivos que se desean alcanzar, requiere de un esfuerzo intelectual bajo la voluntad humana y métodos de trabajo, para determinar prioridades y estructurar las acciones, el cual está a cargo de los planificadores-estrategas.
La gestión en planificación estratégica requiere de un esfuerzo mancomunado el cual incluye la participación desde la gerencia hasta todo lo que comprende
...