ETICA ESPIRITUALIDAD Y RELIGION.
Enviado por juliana1616 • 3 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 775 Palabras (4 Páginas) • 361 Visitas
ETICA ESPIRITUALIDAD Y RELIGION
DIAGNOSTICO
Pienso que la espiritualidad es ante que nada una experiencia que consiste en grandes sentimientos que nos impulsan una búsqueda en lo más profundo de uno mismo, de una manera de vivir en armonía consigo mismo y con los otros y con la naturaleza; La ética es el hogar de nosotros como seres humanos, que nos plantea ideales y valores que hacen posible y viable nuestra supervivencia como sociedad. Y la religión es una creencia en un dios que puede ver y juzgarte de acuerdo a tus actos. Por ultimo considero que las 3 se complementan en la vida de nosotros los seres humanos pues en tus actos se demuestra la coherencia entre lo que pensamos y hacemos.
Una espiritualidad de la vida cotidiana implica que mis acciones sean un gesto para Dios que las actividades y trabajos de cada día, así como los momentos de esparcimiento y descanso, se integren en mi vida religiosa; Pienso que las cosas concretas que hago para vivir una espiritualidad de la vida cotidiana es Agradecer, Sonreír, ser generosa con las demás personas que necesiten de mi apoyo y lo más importante mantener la oración con dios pues aleja de mi las preocupaciones me ayuda a guiar mi vida y sobre todo no dejar de confiar en sus buenas acciones.
Considero que diferencio la espiritualidad de la religión puesto que en mi opinión la espiritualidad es algo que se encuentra profundamente dentro de uno mismo. Es mi manera de amar, aceptar y relacionarme con el mundo y la religión es la creencia por un dios que casi toda una comunidad la comparte.
En cuanto a lo que creo y no creo considero que para mí solo hay un dios el cual ve todo lo que haces el único que te permitió estar en este mundo, así mismo creo en que todo lo malo que hagas tarde que temprano se te devuelve, en los milagros ya que si tienes fe no hay nada imposible para mi dios. No adoro imágenes puesto que para mí son solo un reflejo más o menos de lo que yo creo que fue mi dios pero no necesariamente necesito de una imagen para poder rezarle a mi dios.
Considero que mi relación con Dios es buena puesto que gracias a él tengo una buena familia tengo amor, perdona mis errores, me ayuda ser mejor persona y lo más importante me da su apoyo en circunstancias en las que por algún motivo o razón siento que no puedo más; aunque hay veces en las que me olvido de él no le dedico mucho tiempo a orar y darle gracias por hacer sus cosas en su momento correcto y no en el tiempo que yo quiera.
En cuanto a los problemas que se me presentan para vivir en presencia de mi Dios es el tener problemas con mi familia, el orgullo, las mentiras, el rencor que no me dejan vivir en armonía conmigo misma y con mi Dios.
...