ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA RELIGIOSA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayo  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y EL SENTIDO DE LA VIDA

EXPERIENCIA HUMANA

El sentido de la vida y de la muerte consiste en la respuesta individual y social que se dé a los interrogantes básicos del hombre y que surgen simultáneamente con la aparición de la conciencia del yo, que es lo mismo que decir con la aparición de la mente.

Puede afirmarse que la cuestión del sentido de la vida surge en el contexto social, es transmitida al niño como contenido cultural e ideológico y se transforma en el joven al compás de su curso biográfico, personal o bien por identificación con otras opciones que puedan ofrecer el medio social en el que desarrollarse la persona.

Propósito y sentido de la vida en el diario acontecer

En el mundo tan convulsionado, cuya perspectiva para la persona de hoy es de confusión, oscuridad, incertidumbre desesperan el análisis de nuestra existencia, desde el punto de vista de la terapia, abre caminos y señala derrotero que proporcionan seguridad y tranquilidad para enfrentarla angustia que genera la vida agitada del nuevo siglo. El resultado, con entereza, serenidad, paz y alegría la experiencia cotidiana las relaciones personales, familiares, comunitarias y sociales.

ESTOY VIVO Y ¿AHORA QUÉ?         

Venimos al mundo sin entenderlo. Pero entre un punto y otro vivimos agitadamente, trabajamos o descansamos holgadamente, pero lo único cierto es que nosotros hacemos la diferencia al escoger algo que nos indique a nuestro favor y el de los demás o al negarnos aceptar un propósito y sentido de la vida que al final nos deja un profundo vacío interior.

No es fácil la senda para la persona de hoy, hombre o mujer, ser autentico significa ser consciente de tomar decisiones en función totalmente opuesta a la aceptación sumisa, automática y sin critica de lo que propone el ambiente que nos rodea.

Sin la vida es un compromiso de hacer elecciones, al menos uno debe realizarlas de manera deliberada. La reflexión proporciona un marco de referencia manejable para iniciarse en la conquista del propio sentido de la vida

Vivir la vida sin tomar en cuenta la propia existencia, es sumirse en el torbellino y marasmo generadores, al término del día, de la apatía, el desgano, la paralización, poniendo al descubierto este vacío.  Hoy en el mundo actual, tan preocupado por el progreso y muy poco interesado en el desarrollo humano, la identidad personal tiene muy poco valor. Esto genera angustia y es tan fuerte la pérdida del valor de la persona que para poder sustentarse de valerse de la angustia.

INVESTIGACION SOBRE LAS FUENTES DE LA TRADICION CRISTIANA

La iglesia católica se ha preocupado en todos los tiempos de ofrecer a sus fieles una respuesta en la búsqueda del sentido de la vida, especialmente a los jóvenes. Sus ministros continuamente entregan mensaje en este campo.

JESUS DA SENTIDO A LA VIDA DE LOS JOVENES

Jesús recorrió las etapas de la vida de toda persona humana: niñez, adolescencia, juventud, edad adulta.

Él se revelo como el camino, la verdad y la vida. Al nacer, asumió, las condiciones de niño pobre y sometido a sus padres; recién nacido fue perseguido. El mismo Jesús, revelación, del padre que quiere la vida en abundancia para nosotros, devolvió la vida a su amigo lázaro, al joven hijo de la viuda de nain y a la joven hija de Jairo. El sigue llamando hoy a los jóvenes para dar sentido a sus vidas.

El papa juan pablo ll recuerda que la misión de los adolescentes y jóvenes en américa latina que caminan hacia el tercer milenio cristiano es prepararse para ser los hombres y mujeres del futuro, respónsales y activos en las estructuras sociales, culturales y eclesiásticas para que, incorporarse por el espíritu  de cristo y por su ingenio en conseguir soluciones originales, contribuyan lograr un desarrollo cada vez más humano y cristiano.

“honrar”. Esta es la palabra más conocida por los hijos ya que desde niños aprendimos que el cuarto mandamiento es “honrar a padre y madre”. Pero esto implica tres aspectos importantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (75 Kb) docx (14 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com